> Slide

VDS Chicureo

Errores que cometemos luego de hacer ejercicio

 

 

El desconfinamiento nos ha dejado retomar muchas de las actividades que la vida en cuarentena no nos permitía. Básicamente poder salir de nuestra casa y hacer cosas al aire libre. Reencontrarnos con nuestros amigos o salir a pasear son de las actividades que más extrañábamos. Sin embargo, hacer ejercicio es de esas cosas que se vuelven muy necesarias al poco tiempo de dejarlas.

Volver a hacer deporte puede ser difícil luego de meses sin practicar regularmente. Es importante hacerlo de manera progresiva, sin exigirnos demás y respetando los tiempos de descanso, ya que nuestro cuerpo se puede resentir o lesionar.

Para disfrutar por mucho tiempo los beneficios de hacer deporte, en VDS queremos recordarte los típicos errores que cometemos después de hacer ejercicio, para que los tengas presentes y la próxima vez que vayas a ejercitar tú cuerpo los recuerdes:

  • Quedarte con la ropa de deporte

Una vez terminada nuestra rutina de ejercicio, suele darnos un poco de flojera cambiarnos de ropa. Pero es importante que lo hagas a los pocos minutos de terminar, ya que quedarse con la ropa sudada puesta puede producir un resfrío inminente, o incluso puede ser dañino para la piel. La próxima vez que hagas ejercicio, recuerda cambiar tu ropa, calcetines y calzado, ya que es importante mantener tus músculos calientes y sueltos. Esto mejorará tu circulación y el tiempo de recuperación para tu próxima rutina

  • No elongar nuestros músculos

Terminar nuestra sesión de ejercicios y no elongar todos nuestros músculos debe ser de los errores más perjudiciales que cometemos. Es muy importante que luego de hacer deporte, dediques un buen tiempo para estirar los músculos, ya que así ayudamos a nuestro corazón a recuperar el ritmo normal y a relajar los músculos que han hecho un gran esfuerzo. De esta forma evitarás una posible lesión o calambre y verás los cambios que esperas en menos tiempo.

  • Beber bebidas energéticas
Leer más
Comentar

Slide
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información