> Slide

Por: B. Blanco

Europa aprueba uso de la vacuna Pfizer en niños de entre 12 y 15 años: ISP se pronunciará la próxima semana

La decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se suma a las tomadas en EE.UU. y Canadá con el mismo fármaco. Chile podría sumarse luego que el Instituto de Salud Pública revise los análisis.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy viernes el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 en niños de entre 12 y 15 años. Se trata de la primera autorización de este tipo para adolescentes en los 27 países de la Unión Europea. «Como previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años», declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación del organismo.

Alemania ya había anunciado esta semana que estaba dispuesta a partir el 7 de junio la vacunación para los jóvenes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde. «La vacuna es tolerada por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado mayores problemas en cuanto a efectos secundarios», explicó la agencia reguladora europea. La Unión Europea se suma a Estados Unidos y Canadá que ya han autorizado esa ampliación de la campaña en los adolescentes.

La situación en Chile En el caso de Chile, la próxima semana el Instituto de Salud Pública (ISP) podría entregar los resultados respecto a la posibilidad de avanzar en la inoculación en niños sobre 12 años, con la vacuna Pfizer. Así lo explicó ayer el director (s) del organismo, Heriberto García, detallando que a inicios de esta semana Pfizer les presentó estudios clínicos respecto a este grupo, por lo que ahora «estamos haciendo las revisiones de que si la dosis es segura para los jóvenes, para evitar reacciones adversas complicadas que tiene la vacuna y que ya se está estudiando en el uso masivo». El 1 de diciembre del año pasado se firmó el acuerdo de fabricación y distribución entre Pfizer y la Subsecretaría de Salud Pública por el envío 10.100.025 dosis. Con la llegada del primer cargamento, el 24 de diciembre, comenzó el proceso de inoculación en el país. A la fecha se han recibido 3.678.870 dosis y el próximo envío se estima la primera semana de junio.
Fuente: Emol.com 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información