Slide

VDS Chicureo

Evitemos contagios: Primeros auxilios en tiempos de pandemia

 

Producto de la cuarentena, pasamos casi la totalidad del día en el hogar, algo que puede aumentar significativamente los accidentes domésticos como las quemaduras, caídas, asfixia con alimentos, intoxicaciones y un largo etc., por lo que en esta nota te ayudaremos a resolver algunas dudas.

La premisa más importante en el caso de que alguien sufra un accidente es no entrar en pánico ni precipitarse, evitando alterar al herido y ver si la lesión puede ser atendida en casa, con tal de evitar una visita a un centro asistencial, lo que nos puede poner en riesgo por un contagio de COVID-19.

Por otra parte, siempre tenemos que contar con un botiquín, para tener a nuestro alcance los elementos básicos de desinfección y vendaje. El primer paso luego de que ocurre un accidente, es mantener a la persona en posición horizontal, con la cabeza a la misma altura que el resto del cuerpo, para así facilitar una irrigación sanguínea constante, excepto en caso de golpes en la cabeza o intoxicaciones, puesto que puede haber vómitos o nauseas, en este caso la víctima debe quedar de costado hasta que llegue ayuda médica profesional, procurando que no pierda la consciencia en ningún momento.

Leer más
Comentar
 

 

 

 

 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información