> Slide

Benjamín Ponce

Exposición Kalkus llega al Centro Cultural de Colina

 

La Corporación de Arte y Cultura de Colina trae a todos sus vecinos la nueva exposición en manos del artista Felipe Urriola, llena de historias, leyendas y mitología.

Revista VDS Felipe Urriola

Con un arte en base a la técnica del lápiz grafito, llega al Centro Cultural de Colina la nueva exposición del artista Felipe Urriola, “Kalkus, magia y misterio del pueblo Mapuche”. La presentación inaugurada el 1 de julio está compuesta por 18 obras originales del autor.

El artista se basó en una investigación que realizó el 2019 en el sur de Chile, en donde trata de plasmar a través del arte el origen mitológico y legendario de los Kalkus. La exposición habla sobre aquellos hechiceros nacidos debido a los conflictos que se vivieron en la época de la conquista española, quienes surgen a vengar y defender a toda su comunidad; a quienes los españoles le arrebataron sus vidas, tradiciones y creencias.

La leyenda de los Kalkus dice que estos heredan un espíritu Wekufe, el cual les permitiría transmutarse en animales pequeños, diferentes plantas, aves o piedras.

No te pierdas de esta entretenida, cultural y novedosa exposición que el Centro Cultural de Colina trae para todos sus vecinos.

Avenida Inmaculada Concepción 398, Colina.

Comentar

Slide Revista VDS digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario