> Slide > Slide

VDS Chicureo

Extraño monolito encontrado en Estados Unidos

 

 

Dos empleados del Departamento de Seguridad Pública encontraron una extraña figura en medio del desierto de Utah. Se encontraban sobrevolando la zona en helicóptero para contar ovejas cuando a uno de ellos algo le llamó la atención: Una placa rectangular de metal perfectamente cortada de 3.6 metros de altura enterrada justo en delante de unas grandes rocas.

A primera vista, parece una escena sacada del cine. Las imágenes de la estructura rápidamente comenzaron a circular por todo el mundo, y la primera teoría sobre su origen: Los extraterrestres. Como en la película 2001: Odisea en el espacio, donde seres de otro planeta visitaron la tierra para instalar un monolito de las mismas características.

En Estados Unidos están desconcertados. En un año lleno de eventos inusuales, es fácil creer que esta aparición pueda representar una señal o algo fuera de lo normal, y aunque aún no logran definir la procedencia de la figura, lo cierto es que pareciera estar descartada la teoría de que ésta proviniera desde otro planeta.

¿Quién lo hizo entonces?

Aún no se sabe. Nadie se ha atribuido la obra y la estructura de metal no presenta iniciales o indicios de pertenecer a alguien.

Lo que si podemos asegurar con bastante certeza es que su procedencia es terrestre. “Este monolito es claramente el tipo de cosas que los humanos pueden hacer y ya hacen, en un lugar al que van los humanos”, comentó Jason Wright, profesor de astrofísica en la Universidad Estatal de Pensilvania y director del Centro de Inteligencia Extraterrestre de la universidad a CNN.

En la década de los 60, artistas como Donald Judd y Robert Morris ya eran reconocidos a nivel mundial por hacer obras parecidas al monolito, y en Estado Unidos es bastante común el arte en espacios desérticos. Por lo que, es muy probable que el monolito sea obra de algún artista inspirado en estos referentes o algún grupo de personas con ganas de desconcertar al mundo en tiempos confusos.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información