> Slide

VDS Chicureo

Falabella regaló más de 92 mil árboles nativos en 2020 y renueva campaña los grinpins para donar nuevas especies.

La línea de peluches coleccionables está pensada para educar a niños e incentivarlos al cuidado del medioambiente.

Por cada compra de un Grinpin, la empresa regalará un árbol nativo a los bosques de Chile junto a Fundación Reforestemos.

Concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y aportar a la recuperación de bosques del país. Ese es el objetivo de la campaña del Día del Niño “Los Grinpins” que Falabella relanzó este año en alianza con Fundación Reforestemos y que en 2020 permitió la donación de más de 92.000 árboles nativos.

Los Grinpins son una línea de peluches confeccionados de manera sostenible, con material reciclado y certificado por Global Recycled Standard, que difunden el mensaje del cuidado del planeta. Son una familia de siete erizos aventureros y, por la compra de cada uno de ellos, Falabella donará un árbol para los bosques nativos de Chile.

La gerente de Sostenibilidad de Falabella, Laura Viegas, detalló que “en la campaña del 2020 donamos diversas especies como Quillay, Roble y Peumo que permitieron aportar a la recuperación de bosques en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. Con esta iniciativa cumplimos un doble propósito: aportar a la protección de los ecosistemas y concientizar sobre la importancia de construir un mundo más verde, en línea con nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento sostenible”.

Viegas comentó que “el programa que desarrolla Fundación Reforestemos está enfocado a entregar apoyo a pequeños propietarios, apicultores, comunidades y cooperativas de distintas partes del país por medio de la entrega de árboles nativos que serán futuros bosques que permitirán la protección de la flora y fauna, y recuperación de los ecosistemas”.

La directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie, complementó: “creemos que la lucha contra el cambio climático es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad a nivel local y global, y que debemos trabajar en conjunto por la preservación de nuestros ecosistemas. Este proyecto es un gran ejemplo de iniciativas público-privadas que conllevan un alto valor socio ambiental. Por segundo año consecutivo, Falabella a través de Los Grinpins, crea un espacio para educar a los niños sobre la importancia del cuidado de nuestro medioambiente y, específicamente en este caso, el cuidado de los árboles nativos”.

Cada persona que compre uno de estos peluches recibirá en su correo electrónico un certificado digital en el que podrá conocer un poco más sobre el árbol nativo que regaló junto a su Grinpin.

Desde hace años Falabella ha apoyado la labor de la fundación, sumándose en 2012 como empresa fundadora de Reforestemos Patagonia. Apoyó la expansión y crecimiento de la entidad, que en 2017 se convirtió en Fundación Reforestemos tras los megaincendios que afectaron a la zona centro sur del país. Desde entonces, el retail ha aportado con más de 144.360 árboles para aportar en la restauración, protección y reforestación nativa.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información