> Slide

VDS Chicureo

Fase 2 se extiende en Colina, Lampa y Tiltil hasta el 4 de enero

El Ministerio de Salud comunicó hoy las medidas especiales que se tomarán para Navidad y Año Nuevo. En VDS te traemos las últimas cifras reportadas en nuestra comuna.

En el informe del MINSAL de este lunes 21, el ministro Enrique Paris mencionó las medidas preventivas que tomará el Gobierno de cara a las fiestas de fin de año.

En primer lugar, se mencionó que la RM seguirá en fase 2. Esta medida se volverá a evaluar el lunes 4 de enero para decidir si mantenerla o modificarla. Lo que significa que solo se van a permitir hacer viajes interregionales a quienes cuenten con un salvoconducto.

El Gobierno llevará a cabo medidas especiales para estas fechas. En el “Plan Navidad”, se decreta un horario de toque de queda desde las 2am hasta las 5am para la madrugada del 25 de diciembre. Además de restringir los aforos de las reuniones sociales para esos días según la fase en que esté cada comuna. Colina, Lampa y Til Til -al igual que el resto de la Región Metropolitana- podrán tener un aforo de 15 personas en sus celebraciones, por encontrarse en Fase de Transición, independiente de si estemos en un ambiente abierto o cerrado. Y por último, la implementación de un permiso especial para visitar adultos mayores, el cual permitirá como máximo la visita de 2 personas y que durará 6 horas, estará disponible en Comisaría Virtual.

Mismas normas se aplicarán con el “Plan año nuevo” para la madrugada del 1 de enero, con la salvedad que el toque de queda será desde las 2am hasta las 7am. También se llevarán a cabo cordones sanitarios para monitorear y fiscalizar el traslado de personas para estos días. En el caso de la R.M., el cordón sanitario comenzará el 30 de diciembre a las 6pm y se mantendrá hasta el 2 de enero a las 5am.

En la Provincia de Chacabuco, se informaron 50 casos activos en Colina, 17 en Lampa y 13 en Til Til.

Cabe destacar que las personas contagiadas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud: www.minsal.cl, para obtener más información.

Situación país

El día de hoy se informaron 1.943 nuevos casos de Coronavirus. De este total, 1.276 reportaron síntomas, 614 sin síntomas y 53 no informados. Sumados los nuevos casos, hoy 21 de diciembre, a nivel nacional, tenemos 13.047 casos activos (más de 2.000 casos nuevos desde el lunes pasado), de un total de 587.448 casos. Respecto a los fallecidos, la página oficial del gobierno reporta 43 nuevos decesos, dando un total de 16.197 víctimas fatales.

Con respecto al horario de toque de queda, a partir del sábado 26, este empezará a correr desde las 10pm hasta las 5am en todo Chile (exceptuando el día del Plan Año Nuevo).

Nueva Cepa y Vacuna contra la Covid-19

Por último, el ministro Paris se refirió a una nueva mutación del coronavirus que se ha reportado en Inglaterra, situación que obligó al Gobierno a suspender todos los vuelos que vengan desde el Reino Unido, a partir de este martes 22. En un principio, se estima que esta nueva cepa es hasta un 70% más contagiable que la que ya conocemos.

En relación con las vacunas, según el Ministerio de Salud, estas llegarían antes de fin de año, alrededor de 20 mil unidades, las que estarán destinadas a funcionarios de salud. En el primer trimestre del 2021 llegarán más dosis y se comenzará con la vacunación de los adultos mayores y grupos de alto riesgo. El ministro Paris, mencionó que la vacuna Pfizer (que será la distribuida en nuestro país) es efectiva contra esta nueva cepa, en cuanto no siga mutando.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información