Slide

VDS Chicureo

¡Feliz día a todos los chef, cocineros y cocineras!

En el Día del Chef, entrevistamos a Esteban Aliaga, chef ejecutivo y dueño de banqueterías Amalfi Gastronomía Vanguardista, quien dio el relato de cómo ha sido su carrera como chef, además de consejos para personas que estén pensando en estudiar esta “sabrosa” carrera.

Aliaga cuenta que, desde pequeño le llamó la atención la gastronomía, cuando en puntual observaba a su padre cocinando e incluso lo ayudaba en la cocina a la vez que trataba de innovar en los platos, combinando sabores y texturas en preparaciones de platos familiares.

A su vez, indica que su experiencia laboral ha sido muy grata. Sin embargo, empezó desde abajo, trabajando en restaurantes y hoteles, para luego una vez titulado, empezar sus proyectos independientes con su productora de eventos y servicios de banquetería. Esto último le sirvió para construir lo que más ama hoy en día según Aliaga, lo que le ha brindado una madurez profesional y espiritual.

Como consejo para personas, jóvenes o padres de jóvenes que estén pensando en estudiar esta carrera, expresa que es una carrera muy bonita, pero también es muy sacrificada, lo mejor es ser independiente, creativo, innovador y constante.

Comentar

Slide
 

Slide

 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información