Slide

VDS Chicureo

Fondas y ramadas, algo más que nos quitó la pandemia

Todos extrañaremos las fondas y ramadas de este año, es difícil tanto para los asistentes, como para las personas que organizan estos eventos, pero este gusto amargo y de nostalgia, nos dará para celebrar por dos en nuestras próximas fiestas. En esta nota VDS te cuenta el origen de estas bellas fiestas.

La ramada o fonda es uno de los sellos distintivos de nuestra identidad y de nuestras celebraciones nacionales. Estos espacios que son ocupados de forma ocasional, desde sus inicios han expresado una identidad campesina que gira alrededor de la comida, el baile, la alegría y la algarabía.

Estos recintos de entretención esporádica y pasajera, fueron desde la época colonial el escenario de diversos eventos de índole familiar, social, lúdica y aunque no lo crean, religiosa, dada la poca dificultad para ser organizadas. Estas actividades que reúnen a la comunidad siempre han sido amenizadas con música -originalmente cueca-, cantos y baile, además de la infaltable costumbre de algunos de los asistentes de tomar bebidas alcohólicas de forma mesurada o hasta que los administradores de los recintos les pidan que se retiren, típico chileno.

Este año cada uno será el responsable de armar su propia fonda en casa, tarea que no es menor, puesto que hay que preocuparse de las parrillas, las bebidas, música y los invitados, que por cierto este año cuentan con un número restringido.

Dato VDS: Si quieres preparar la mejor fiesta, te recomendamos contactar a Mercado Fogón, donde encontrarás todo lo que necesitas para organizar una buena fondita. Y si te quieres abastecer de verduras y frutas que mejor dato que La Frutería.

Instagram: @mercado_fogon
O al teléfono: +569 9224 4749

La Frutería: +569 8678 1260

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información