Slide

VDS Chicureo

Fundación Canquén Verde: Vecinos al cuidado del medioambiente

 

Chicureo sigue creciendo y sumando más proyectos inmobiliarios que han traído beneficios para las familias que quieren vivir lejos de la ciudad y cerca de la naturaleza y el campo. Pero a veces el desrrollo tiene sus costos y uno de ellos es la amenza de perder la biodiversidad que caracteriza a nuestra zona, por eso nace Canquén Verde, para cuidar lo  que hace tan especial a este sector.

Lo que nació como un grupo de vecinas del condominio Canquén decididas a generar una cultura medioambiental, terminó convirtiéndose en lo que hoy es una ONG y también un gran grupo de ecologistas y amantes de la naturaleza, que sintieron el deber de hacer una contribución real a mejorar nuestro medioambiente. Desde reciclaje, jornadas de recolección de basura, y la constante protección de la fauna y flora local, son parte de las iniciativas.

Dentro de las acciones que realizan está el proyecto de diseño y construcción de una zona de compostaje de residuos vegetales en el condominio Canquén de Piedra Roja, también la fabricación e instalación de carteles identificatorios para arboles nativos.

Además, Canquén Verde busca incluir a toda la comunidad y sus familias, mediante jornadas familiares actividades donde no hay límite de edad. Estas actividades pretenden enseñar que somos parte de un entorno privilegiado y a la vez de un frágil sistema ecológico, cuya existencia depende de nuestro cuidado.

Junto con lo anterior, tienen una activa participación colegios de la zona, como Rayén Mahuida Montessori, Colegio Alemán de Chicureo y Colegio San Anselmo, donde son parte de los Comités Ambientales para estos y otros establecimientos que tienen o buscan obtener la certificación ambiental de su establecimiento.

Si quieres formar parte de esta organización, ya sea en las actividades familiares, como de reciclaje y otros proyectos, puedes contactarte a través de su página web, www.canquenverde.org

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información