> Slide

VDS Chicureo

Ganó Chile con doblete de Vidal

El Rey Arturo fue la gran figura del encuentro de anoche entre Chile y Perú en el Estadio Nacional anotando los únicos dos goles del partido. Con eso ‘La Roja’ sumó su primer triunfo en estas clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y se ubica momentáneamente en la sexta posición, aun fuera de un cupo mundialero.

El partido estuvo marcado por el regreso a la selección del capitán Claudio Bravo y por la ausencia en un inicio de Alexis Sánchez por molestias físicas, ocupando su lugar Jean Meneses. El técnico de la selección nacional Reinaldo Rueda realizó 7 modificaciones con respecto al equipo que alineó la fecha pasada en el empate frente a Colombia, los únicos que se repitieron el plato en la oncena titular fueron Mauricio Isla, Paulo Díaz, Arturo Vidal y César Pinares.

La primera emoción del partido llegó al minuto 19, cuando Vidal remató de unos 25 metros para poner el balón en un ángulo imposible para el portero peruano y adelantar a Chile en el marcador. 15 minutos más tarde, la selección nacional ampliaría su ventaja con otro gol de Arturo, que anotó de rebote tras un remate fallido de Felipe Mora. Terminando la primera mitad, Perú tuvo su ocasión más clara de gol en los pies de uno que conoce bien los pastos del Estadio Nacional, Raúl Ruidíaz, quien quedó mano a mano con Claudio Bravo, pero no pudo vencer a nuestro capitán.

En el segundo tiempo el técnico Rueda hizo modificaciones para manejar más el partido sin tanto vértigo y cuidar el resultado. 2-0 fue el resultado final. Primera victoria para Chile, que suma 4 puntos de 9 posibles. El próximo desafío de la selección será el próximo martes 17, cuando deban visitar a Venezuela.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información