arquitectura y paisajismo
gasfiteria chicureo

Gente en Acción

 

“Eco Finca”

AMIGOS PROMOVIENDO UNA
ALIMENTACIÓN AMISTOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

Eco Finca

Por Macarena Tarrasón M.
““Eco Finca” ofrece huevos de gallinas libres dentro de un concepto de alimentación balanceada y saludable, que intenta aportar un granito de arena en la lucha por el bienestar animal.

 


Dos amigos, Clemente Hazbún y Juan José Díaz, son los fundadores de este emprendimiento, con fuerte carga social. Ambos, aficionados al deporte, de a poco fueron motivándose y llegaron a construir un pequeño gimnasio casero. Entonces, les surgió la preocupación por la comida saludable. Los huevos eran parte importante de su alimentación post-entrenamiento por –como ellos cuentan- su alto contenido en proteínas y ácidos grasos, así que decidieron empezar a verificar la frescura y procedencia de éstos. “Nos llevamos una gran sorpresa. Resultó que un gran porcentaje de los huevos disponibles en el comercio tienen una ‘mala procedencia’, es decir, utilizan procesos de crianza innecesarios y crueles, además de no cumplir los estándares de calidad que se esperan de un súper alimento”, señala Clemente. Y fue así como nació la idea de “Eco Finca”.

 

El proyecto se puso en marcha hace aproximadamente 4 meses, después de un periodo de investigación que les permitiera prevenir errores. En un campo ubicado en Colina, zona de la que ambos provienen, se dedican 100% a la crianza de gallinas. “Las alimentamos a base de granos (cereales) a los cuales les incorporamos otros alimentos orgánicos como cáscaras de huevo trituradas para la recuperación del calcio y vitaminas, ajo para desparasitarlas, libre pastoreo de alfalfa y disponen de un huerto ecológico para mejorar la nutrición de las gallinas. Sin jaulas. Solo naves disponibles para cuando quieren protegerse del frío, la lluvia o ir a dormir por las noches”, nos cuenta Juan José.

 

Y Clemente agrega: “Contamos con un horario fijo de lunes a domingo, para la recolección de los huevos, la alimentación de las gallinas y la mantención de la higiene de nuestro rancho. Así, nos aseguramos de llevar a la mesa huevos frescos y realmente saludables, gracias al proceso de no stress growing de nuestras gallinas, acompañado de una dieta balanceada para ellas”. Actualmente, cuentan con alrededor de 100 gallinas de diferentes edades, por lo que la producción de huevos ha aumentado progresivamente y los planes de mayor crecimiento son inminentes. “Pero sin dejar de lado el cuidado y bienestar de nuestros animales”, nos aclaran. “Y esto conlleva un proceso largo, que no queremos apresurar para asegurarnos de mantener los estándares de calidad”, concluyen. VDS

Instagram: @eco.fincacl



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.