> Slide

Camila Aramayo Astete

Heladería Flipo: Calidad artesanal con sabor original

La delicia de un rico helado de alta calidad después de un largo día laboral, sin tener que ir tan lejos es lo que ofrece la Heladería Flipo.

Una oportunidad de emprendimiento que nació de una idea fue el inicio de la Heladería Flipo, en Caletera Oriente 22909, local 7, strip center, Santa Filomena, Colina. Alejandra Rubilar y Jorge Rojas son los fundadores del local, el cual comenzó al no tener un lugar para disfrutar de helado artesanal sin tener que ir al supermercado más cercano.

“No poder disfrutar de un delicioso helado artesanal en nuestra propia casa cuando llegamos a Colina -y la búsqueda de un emprendimiento atractivo que poder desarrollar en familia, fue lo que unió a los socios fundadores en la idea que dio vida a Flipo. Nos dimos cuenta que en el sector de Colina, Chicureo, Chamisero prácticamente no hay heladerías artesanales de alta calidad; por lo que la única opción eran los helados envasados industrialmente disponibles en supermercados de la zona,” cuenta Alejandra.

La calidad del producto artesanal a diferencia de los helados industriales encontrados en supermercados, fue uno de los puntos que quisieron explotar en la Heladería Flipo. “Queríamos llegar así a nuestros clientes con un producto artesanal de calidad, recién elaborado, saludable, sin preservantes, colorantes ni saborizantes artificiales; y con una amplia variedad de sabores a un precio conveniente.”

Sin embargo, el inicio no fue fácil. Los socios detrás de la Heladería Flipo tuvieron que profundizar en el mundo de este negocio -más allá de la parte gastronómica en la creación de recetas de helados- para poder instaurarse en la zona de Chicureo. “Inicialmente tuvimos que aprender mucho. Nos dimos cuenta que había todo un mundo detrás de la elaboración, distribución y comercialización de los helados artesanales. Desde pensar en una marca y registrarla, crear la empresa, definir nuestra imagen, qué productos venderiamos, la arquitectura del local, su construcción, temas sanitarios y legales, etc”.

“Fue un largo recorrido de más de un año, desde la idea inicial hasta abrir nuestro primer local. Y ahí nos dimos cuenta que recién estábamos empezando. Ya han pasado 3 años, pandemia incluida, y seguimos firmes. Cada vez con más experiencia y con mucha fe en el futuro gracias a nuestros clientes que cada día nos prefieren.”

Hoy, la Heladería Flipo cuenta con una variedad de opciones y sabores frescos para los amantes del helado. Con calidad artesanal -recetas originales con materias primas importadas de Italia- y formatos para todos los gustos, y su fábrica ubicada en Colina; lo que los hace 100% locales.

¿Alguien quiere un cono? Puedes encontrarlos en su fábrica en Colina o por delivery. Además puedes seguirlos en sus redes sociales para darle un vistazo a todo lo que ofrecen y elegir de antemano tus sabores de helado.

Caletera Oriente 22909, local 7, strip center, Santa Filomena, Colina.

Delivery: +56 9 2084 8253

Instagram: @flipohelados

Facebook: Flipo helados

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información