> Slide > Slide

VDS Chicureo

Hoy debuta la selección chilena en el Mundial de balón mano

Nuestra «Generación dorada» de este deporte jugará su primer partido en el Campeonato Mundial de Egipto 2021 y lo hará precisamente enfrentando al anfitrión.

La misma selección que disputó la final de balón mano en los Panamericanos del 2019, debutará hoy frente al local Egipto y todos podremos verlos y apoyarlos, ya que sus partidos serán transmitidos por las señales del CDF (también el CDF básico).

La cita deportiva comienza hoy a las 14hrs y no será fácil, ya que enfrentan a una de las mejores selecciones del mundo. Luego deberá enfrentar a Suecia el sábado 16 (16:30hrs) y finalmente a Macedonia el lunes 18 (11:30hrs), con la ilusión de clasificarse para la siguiente ronda.

Como es probable que no conozcas mucho sobre este deporte y queremos que, al menos te cause interés, te contamos cómo funciona el formato de este Mundial 2021.

Primero que nada, te contamos que los partidos duran 2 tiempos de 30 minutos cada uno. Se juega con 7 jugadores por equipo, incluyendo a un portero. Y gana el que haga más goles (cada gol vale por 1).

Son 32 selecciones las que disputan este torneo, separadas en 8 grupos con 4 equipos cada uno. Chile está en el grupo G, con los otros 3 países ya mencionados. Avanzan a la siguiente fase del torneo los 3 equipos con más puntos de cada grupo, dejando 1 eliminado por grupo. Las 24 selecciones que sigan en competencia se volverán a separar en 4 grupos de 6 equipos. (Los 3 que pasan del grupo A con los 3 del grupo B, los 3 del C con los 3 del D y así se van agrupando).

Como Chile está en el grupo G, ante una eventual clasificación, quedará emparejado con los que pasen de su grupo y del grupo H, que está compuesto por Rusia, Corea del Sur, Bielorrusia y Eslovenia.

Habrán enfrentamientos entre los equipos de esos nuevos grupos y avanzarán los mejores 2, dando un total de 8 clasificados para los 4tos de final. Lo demás serán enfrentamientos con eliminación directa hasta llegar a la gran final, donde esperamos podamos ver a los chilenos.

No queda más que apoyar a la selección en este largo camino que comienza hoy y que nos recuerda que no todo es fútbol.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información