> Slide > Slide

VDS Chicureo

Incorpora en tu ADN el concepto de “Accesibilidad Universal”

Este es el eslogan de la Fundación Poder y Fuerza, un organismo que vela por la capacitación, inclusión laboral e inclusión social de personas en situación de discapacidad. Esta semana se conmemora el día mundial de las Personas con Discapacidad y en VDS queremos generar la consciencia de que aún hay mucho que mejorar en este ámbito.

A partir de abril de 2019, en Chile se puso en marcha la Ley N°21.015, conocida como Ley de Inclusión Laboral y dentro de ella se menciona que los organismos públicos y empresas con más de 100 trabajadores, deben tener al menos un 1% de empleados con situación de discapacidad. Aquí es donde se debe dar un salto hacia adelante como país, ya que no es suficiente cumplir solo con ese apartado de la ley.

Desde la Fundación Poder y Fuerza, su directora Constanza Krug mencionó la falta de fiscalización y de consciencia que hay con respecto a todo lo que envuelve a la Ley N°21.015. Existe el decreto 50, el cual exige la adaptación de los espacios públicos para las personas con alguna discapacidad, lo que va más allá de poner una rampla para sillas de ruedas, implica también facilitar el traslado de esa persona desde su casa, hasta su lugar de trabajo.

Basta con poner atención para darse cuenta que faltan rutas de accesibilidad en las mismas calles y espacios públicos. Porque puede haber inclusión en una empresa, pero si no hay accesibilidad, entonces no está hecha toda la pega. “Si no se puede brindar accesibilidad, se le debe dar la oportunidad quizás al teletrabajo, buscar una válvula de salida”, comentó Constanza Krug

“Hay que generar la consciencia para que esto se regule, para que la sociedad sea accesible, aparte de incluir, de obligarte por ley a contratar a personas con discapacidad, hay que incorporar en el ADN del chileno que estas personas no son invisibles y que tienen los mismos derechos que cualquier otro”, dijo Constanza.

En Fundación Poder y Fuerza, se trabaja haciendo capacitación laboral a personas con distintas discapacidades ya sean físicas, viscerales, psíquicas  cognitivas, entre otras, pero con la pandemia se les ha dificultado a los beneficiarios el tener oportunidades de trabajo. Desde VDS dejamos abierta la invitación a quienes trabajen en el mundo empresarial o a personas en situación de discapacidad, a que se contacten con esta fundación a través de su número +562 2951 2379 o su mail contacto@fundaciónpoderyfuerza.cl

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información