> Slide

VDS Chicureo

JJVV Chamisero trabajando por la seguridad comunal

La seguridad es un tema recurrente entre los vecinos de Colina. Vecinos de Chamisero se sienten afectados, porque dentro de los condominios cuentan con todas las medidas de seguridad, pero al salir, algunos han debido enfrentar peligrosas situaciones.

Al respecto, Víctor Cavieres, presidente de esta Junta de Vecinos nos cuenta: “Los incidentes se producen generalmente en los lugares públicos hasta la Copec que está en el inicio de la avenida Chamisero. El fácil acceso desde Los Libertadores por la Av. El Valle hace que los delincuentes tengan una rápida escapada y eso incentiva los asaltos. Por eso, -señala- es aquí donde deben estar los puntos de seguridad”.

Los cambios los están realizando junto a los vecinos de Piedra Roja, de manera de mantener todos los alrededores seguros. Su espíritu es comenzar estos cambios por Chamisero pero siempre preocupado por toda la comuna. De hecho “la filosofía de Chamisero es integrar barrios para lograr una gran comuna”.

Actualmente, ya tienen un pórtico y un circuito de 4 cámaras de seguridad. Además, quieren tener un uniforme para los guardias y cambiar las camionetas, y en conjunto con el municipio, tienen un proyecto de radiocomunicación, que implica que cada portería tenga un equipo para –ante una emergencia- comunicarse con el chofer del auto de seguridad. “Y estamos evaluando fórmulas que permitan agilizar, también, la comunicación y coordinación con Carabineros”, explicó Cavieres. Todo esto con el fin de mostrar mayor profesionalismo y disuadir a los posibles asaltantes.

Para mayor información, pueden escribir a  info@jvchamisero.cl o presidencia@jvchamisero.cl

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información