> Slide

VDS Chicureo

Joe Biden sería el nuevo presidente de los Estados Unidos

Quedan pocos estados por contar sus votos y la disputa por la presidencia ha estado muy reñida, aunque levemente favorable hacia el lado de los demócratas. Esta mañana, Pensilvania, uno de los estados que estaban pendientes y que eran claves en este combate por la presidencia, cerró su mesa decretando que el candidato Joe Biden había tenido la mayoría de los votos.

Si bien aún faltan votos por contar y estados por decidirse, Biden tiene el triunfo virtualmente asegurado, ya que, con la mayoría de las mesas escrutadas, ya superó largamente el “número mágico” de 270 votos de los Delegados Electorales, por lo que Donald Trump se quedaría sin opciones de tener su tan anhelada reelección y así quedarse en la Casa Blanca cuatro años más.

El candidato demócrata será el presidente N°46 del país norteamericano. En estas elecciones, destacó el gran número de participación ciudadana, superando una cifra récord de 147 millones de votos a lo largo de la nación. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Joe Biden se adjudica un 50.6% de esos votos, Trump un 47.7% y el porcentaje restante queda para otros candidatos.

Por otra parte, Kamala Harris, la vicepresidenta que acompañará a Biden en su mandato, hace historia al ser la primera mujer afroamericana en ocupar su cargo y junto con eso, se convierte también en la primera persona de origen indio en ser vicepresidente de los Estados Unidos.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información