Slide

VDS Chicureo

Juegos dieciocheros hechos en casa

 

¡¿Qué es un 18 de septiembre sin juegos?! Este año, las Fiestas Patrias serán totalmente diferentes, pero… ¿Quién dijo que menos entretenidas? Existen cientos de juegos en casa que solo necesitan creatividad, entusiasmo y trabajo en equipo ¡Manos a la obra!

A pesar de que las fiestas dieciocheras de este año serán completamente distintas a cómo las conocemos, las ganas de pasarlo bien y disfrutar en familia aún están presentes. Reuniones pequeñas, distanciamiento social y uso de mascarilla son algunas de las medidas sanitarias para este 18, sin embargo… ¡Pasarlo bien no está dentro de las restricciones! VDS les trae diferentes ideas de juegos que pueden realizar en casa, desde los niños hasta los abuelitos ¡A jugar!

 

Carrera de Tres Pies

Esta carrera es en parejas, quienes se deberán amarrar los pies, el izquierdo de uno con el derecho del otro. De manera coordinada y organizada, tendrán que correr y tratar de llegar a la meta establecida.

Materiales:

Cuerdas o lienzos de género.

 

Carreras de Sacos o de Bolsas de Basura

Todos los competidores deberán meterse adentro de un saco o de una bolsa de basura en una línea establecida. Cuando den la señal, tendrán que ir saltando hasta la meta. El primero en llegar gana.

Materiales:

Sacos o bolsas de basura (¡Recuerda! Si usas bolsas de basura, intenta reutilizarlas al finalizar el juego)

 

Tirar la Cuerda

Los participantes tendrán que dividirse en dos equipos. Desde la mitad de la cuerda hacia un extremo, deberá estar uno de los equipos; y de la mitad hacia el otro extremo, el otro equipo. A la cuenta de tres, deberán empezar a tirar la cuerda, con el objetivo de superar la fuerza de los contrincantes. Es recomendable amarrar un pañuelo en el medio de la cuerda con el objetivo de ver quien va ganando y quien resulta victorioso en esta entretenida competencia.

Materiales:

Una cuerda larga

Un pañuelo

 

Corre el Anillo

Todos los jugadores se sientan en un circulo con las manos semi abiertas. Uno de los participantes, previamente elegido al azar, pondrá en sus manos un anillo o alguna moneda. Luego pasará sus manos por el centro de las manos de los otros participantes mientras simula que le deja la moneda o anillo a alguno. Se va cantando:

Corre el anillo

Por un portillo

Pasó un chiquillo

Comiendo huesillo

A todos les dio

Menos a mí

Eche prenda señorita

Caballero

¿Quién lo tiene?

Cuando termina la canción, se pregunta en la persona donde paró si sabe quién tiene el anillo o moneda. Si logra adivinar, le toca a él pasar la moneda o anillo; pero si pierde, tendrá que hacer alguna penitencia ¡Tendrán que estar muy atentos!

Materiales:

Un anillo o una moneda

 

Tiro de Argollas

Tendrás que poner 6 botellas a la distancia que quieras, cada una separada de la otra. La idea de este juego es que logres embocar las argollas en las botellas ¡Las argollas las puedes hacer tú mismo! El que emboque más gana.

Materiales:

6 botellas de vidrio o de plástico (¡Recuerda reciclar o reutilizar todo lo que uses!)

Materiales argollas:

10 platos de cartón

Tijeras

Lápices de colores

 

Cómo hacerlas:

Corta un circulo en el centro de los platos, dejando un margen de 7 cm aproximadamente desde el borde de afuera hasta el borde del circulo de adentro. Preocúpate de que el agujero sea adecuado para las botellas que utilizarás ¡Puedes pintarlas como quieras!

 

Competencia de payas y poemas

Todos los participantes tendrán 15 minutos para escribir una paya dieciochera. Cada uno de ellos tendrá que leerla al frente de todos. Tendrán que elegir 2 jurados dentro de las personas que se encuentran ahí. En el caso de los niños, deberán escribir un breve poema ¡Recuerden que no hay edad para jugar!

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información