> Slide > Slide

VDS Chicureo

Por primera vez en el karting profesional chileno existirá categoría exclusiva para mujeres

 

El karting nacional verá por primera vez en su historia, una grilla de pilotos profesionales del género femenino, así lo aseguran desde RokCup Chile bajo el acompañamiento de la piloto Francisca Espinoza, quien es además organizadora de uno de los pocos campeonatos femeninos de karting amateur del país. 

“Llevamos casi dos años trabajando para lograr que más mujeres ingresen al karting nacional, tener una grilla femenina en el mundo profesional era impensado. Me siento feliz y orgullosa de lo que estamos logrando, espero que esto sea el comienzo de una nueva generación de deportistas” explica Francisca Espinoza.

RokCup es uno de los campeonatos internacionales de karting más importantes del mundo, todos los años, un grupo de pilotos chilenos viajan a Italia a competir en la “Súper Final Internacional” donde participan los mejores pilotos de cada país. En el caso de los chilenos, sólo una mujer ha logrado llegar a esa instancia; María José Pérez de Arce, que con 16 años ha sido dos veces galardonada como “la mujer más rápida del mundo” en dicho certamen.

Considerando la escena nacional, actualmente sólo hay dos pilotos mujeres activas en el ámbito profesional del deporte. Con la creación de la nueva categoría femenina, aumentará considerablemente la cantidad de participantes, dando así la posibilidad a una nueva generación de deportistas a escalar en las distintas categorías del automovilismo.

“Ya tenemos algunas exponentes femeninas compitiendo de igual a igual con los hombres, y queremos que esto sea transversal y demostrar que cualquiera puede practicarlo. Es un deporte, y como Club Karting Chile, fomentamos su práctica.” asegura Patricio Achondo, vicepresidente de Club Karting Chile, organizadores de Rok Cup Chile.

El campeonato anuncia que la ganadora del campeonato se llevará como premio la inscripción completa al certamen internacional Rok the Rio, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos. Los motores que utilizarán las pilotos, son los nuevos VLR de la marca italiana Vortex, misma motorización que utilizará la categoría del mismo nombre del motor. Aunque la grilla completa será mixta con el fin de no segregar por género a los participantes, pero tendrán premio por separado.

Dicha categoría iniciará sus fechas de competencias en marzo de 2021 en las dependencias de Lampa Kart Center, bajo la organización de Club Karting Chile y RokCup Chile.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información