VDS Chicureo

Pocos se puede resistir al delicioso aroma de un kutchen recién horneado en casa, como aquellas recetas de la abuela o de los clásicos salones de té alemanes que decoran los lagos del Sur de Chile. Evocando estas sensaciones, el chef Esteban Aliaga nos preparó una deliciosa receta para este fin de semana.

Ingredientes:

Para el relleno

1 taza de mantequilla sin sal

6 manzanas dulces

½ taza de arandanos

½ taza de maqui

1 taza de azúcar

½ cdta de nuez moscada

1 cdta de canela molida

½ taza de kirsh o brandy de manzana

 

Para la masa

 

½ taza de azúcar flor

2 huevos grandes

1 ½ taza de harina

1 cda polvos de hornear

 

Preparación:

 

Precalentar el horno a 190°C.

Preparar el relleno de manzana. En una olla extendida derretir 3 cucharadas de mantequilla a fuego alto y saltear durante 10 min las manzanas sin centros, peladas y en tajadas finas. Reducir el calor y cocinar a fuego bajo hasta dorar. Retirar del fuego y agregar el azúcar, nuez moscada, canela, kirsch o brandy, y revolver hasta mezclar; reservar.

 

Preparar la masa, en un bol grande batir el resto de mantequilla con el azúcar flor hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar los huevos de a uno y mezclar bien. Incorporar la harina cernida con los polvos de hornear y mezclar hasta formar una masa blanda.

 

Incorporar la masa a un molde de quiche o tarta de 23 cm de diámetro, presionando la masa al fondo y costados del molde y sellando las grietas. Emparejar los bordes y verter dentro del molde el relleno de manzana reservado junto con los arándanos y maquis. Hornear 25 a 30 minutos o hasta que los bordes de la masa estén ligeramente dorados. Servir tibio o frío.

 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información