> Slide

Camila Aramayo Astete

La Alquimia del Agua: la nueva exposición de arte de Jessica Pradenas

Obras de arte que reflejan la mezcla de la ciencia, la creatividad y las emociones. Estas son las creaciones originadas por Jessica Pradenas, las cuales serán expuestas al público en un formato virtual.

22 obras de arte pintadas en acuarelas, tintas y pigmentos son el reflejo del trabajo realizado por Jessica Pradenas, expuestas en la muestra “La Alquimia del Agua”. La artista -quien también es doctora de profesión- muestra cómo mezcla la ciencia y la creatividad, plasmando sus obras con distintas técnicas desde el 2019, cuando obtuvo su diplomado de arte en la Universidad Católica junto a Alejandra Bendel.

Esta presentación se realizará a través de un formato virtual disponible desde el 24 de abril, para todo el público. Estas exposiciones artísticas son parte del marco de propuestas culturales online que se han realizado mientras los edificios de la Corporación son utilizados como centros de vacunación para la comuna. La actividad previa a esta exhibición fue “Los Momentos”.

En la nueva presentación de arte de Jessica Pradenas, se destacan los estilos abstractos con la cual la autora expresa sus emociones más allá de alguna estructura o concepto en el lienzo. Los protagonistas de sus piezas son los colores fríos, los cuales atraparán a todo espectador para disfrutar de este arte.

Dentro de las motivaciones que destaca Jessica, se encuentran el contacto con el arte y como éste la hace sentir, luego de dar el salto al integrarse en el arte. “La pintura me hace feliz, me ha hecho sentirme plena y realizada. En medio de la pandemia me ha traído un oasis de paz. Haber dado este paso y borrar ese concepto que tenía en donde me preocupaba hacer lo que a mí más me gustaba se ha convertido en un gran crecimiento personal. Cada uno de nosotros se merece tener un espacio de plenitud y de satisfacción.”

Además, anima a los espectadores y personas que quieran tomar esta iniciativa a no dudarlo y seguir su ejemplo. “Para todas las personas que tienen un pedazo de su corazón en el arte les digo: no esperen, este es un espacio para todos gracias a sus distintas expresiones.»

Facebook: ColinaCultura

Twitter: ColinaCultura

Instagram: ColinaCultura

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información