> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

Benjamín Ponce

La artista Jeannette Canale es nominada como Embajadora Cultural por parte de la organización del Festival Internacional de Arte de Qatar

 

La artista visual chileno-italiana fue nominada a ocupar el rol de embajadora en el ámbito cultural por parte de uno de los festivales de arte más importantes del mundo.

 

Jeannete Canale, diseñadora textil, arteterapeuta y Master en Administración de Empresas, es reconocida nacional e internacionalmente por su particular técnica mixta y la utilización de diferentes materiales y soportes.

Sus obras se caracterizan principalmente por un estilo detallado y prolijo, en donde se destacan las texturas y relieves. Además, la utilización de elementos nobles como minerales, piedras semipreciosas y cristales Swarovski la hacen ocupar un lugar importante en el mundo artístico.

La artista conversó con VDS con respecto a la importante nominación, quien aseguró que “este nuevo rol me permitirá aplicar todos los conocimientos aprendidos durante mi vida profesional en función de convocar artistas internacionales de insuperable nivel para Qatar, asumiendo una tremenda responsabilidad desde lo artístico; esta vez como gestora de arte y curadora desde Chile para el mundo”.

Cabe mencionar que su distinguido estilo ha sobresalido significativamente, siendo reconocido en la edición de lujo del libro «Mujeres en el arte chileno». Además, el 2019 recibió el “Premio Internacional Giotto”, el cual se le otorgó por su valor estilístico en Lisboa. Más tarde, en 2021, recibió el reconocimiento de los miembros de la comisión artística en el prestigioso «Premio de Arte de Luxemburgo».

Su trabajo se ha publicado en diferentes medios, incluyendo el prestigioso periódico de los Emiratos Árabes Unidos, The Gulf Today.

Desde sus inicios ha logrado demostrar los resultados de un arte diferente, particular y único, transformándose en una representante nacional en el mundo artístico visual.

Para formalizar la nominación, el 11 de julio se realizará una recepción en un prestigioso hotel de Santiago, la cual contará con la asistencia del director de Alianzas Estratégicas de QIAF, funcionarios, diplomáticos de varios países, empresarios, representantes culturales, artistas, amigos, entre otros.

Instagram de Jeannette @canaleartist

Sigue esta nota en instagram

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario