> Slide > Slide

VDS Chicureo

La astronomía es el trampolín para despertar el interés de los niños y niñas en la ciencia

 

La astronomía es una disciplina ideal para que los niños y jóvenes tengan un grato acercamiento con la ciencia, ya que, por ejemplo, con algo tan común como observar el cielo y las infinitas estrellas, la reflexión puede dar muy cerca de respuestas que la humanidad se ya se ha hecho antes, como ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos? o ¿Qué es la nada?

Gracias al interés que siempre ha existido por estudiar la galaxia y su naturaleza, es que se han logrado grandes avances en la física, que a largo plazo se transformaron en avances tecnológicos que usamos diariamente en la vida cotidiana. Incentivar el interés por estudiar los lugares más alejados de nuestro planeta, fomentar de manera positiva la vocación científica en los niños y jóvenes, alimentar el pensamiento lógico y reflexivo, o el simple hecho de contemplar el cielo y sus constelaciones de estrellas, u observar e investigar sobre todos los misterios de la luna provoca en ellos el desarrollo de la imaginación, de la sensibilidad, el asombro, la reflexión y estimula las ganas de averiguar y descubrir más.

 

La astronomía hoy por hoy, es un gran aporte para la sociedad, con un inmenso universo aún por descubrir y sus avances pueden ayudar con mejoras en múltiples áreas, que ayudan incluso en temas tan urgentes como el cambio climático, gracias al estudio de planetas similares a la tierra.

 

Siguiendo esta idea, el Colegio Cabo de Hornos también quiere fomentar el estudio del cosmos, y a través de su blog: “La importancia de la Astronomía”, invita a todo aquel interesado a participar de diversos talleres y actividades relacionadas al tema, para así despertar el interés en los niños y adolescentes sobre el mundo de la astronomía. Hoy en VDS, te presentamos algunas de las actividades de este gran programa que puedes encontrar en: http://www.colegiocabodehornos.cl/blog/2020/10/

 

Para los más pequeños:

 

La Patrulla Zula
Extraterrestres animados viajan por las galaxias para aprender acerca de la ciencia y la exploración espacial.

 

Para Enseñanza media en adelante:

 

Charlas Planetario USACH en Ondamedia
Planetario USACH compartió su ciclo “Charlas Interestelares” donde participan científicos como Gabriel León, Andrés Gomberoff, Raúl Cordero, además del cortometraje “Energía en Equilibrio: Una aventura infinita” y “Planetario USACH 35 años”.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información