> Slide

VDS Chicureo

La dirección de Seguridad Pública ahora tendrá un servicio de 24 horas al día, siete días a la semana

En la presentación de la renovada flota de vehículos de vigilancia preventiva del municipio, la alcaldesa Isabel Valenzuela recalcó que este apoyo a las fuerzas de orden es parte integral de la gestión municipal.

En el parque San Miguel tuvo una especial visita: 6 automóviles y 4 camionetas de Seguridad Pública, todos parte de la completa renovación de la flota de vehículos de vigilancia preventiva de la mencionada dirección municipal y que permitirán, junto a toda la infraestructura desplegada en la comuna, entregar a los vecinos un servicio de ayuda las 24 horas del día, siete días a la semana. Esta iniciativa comenzó ya a implementarse de manera gradual en Colina, incorporando poco a poco los cuadrantes de vigilancia demarcados en la comuna.

Tras la ceremonia de presentación de los vehículos, la alcaldesa Isabel Valenzuela aseguró que “hemos implementado una serie de medidas inmediatas que apuntan a reforzar nuestra labor de apoyo a Carabineros y la PDI en el combate a la delincuencia. Toda la flota vehicular del municipio tiene ahora una imagen distintiva que permite a los vecinos identificarla y dar así una rápida respuesta. A esto se suma el primer dron para la dirección de Seguridad Pública, una herramienta táctica de apoyo a las fuerzas de orden en Colina que tenemos la certeza que será muy útil”.

Estas herramientas permiten que en la comuna la dirección de Seguridad Pública pueda comenzar a implementar un servicio de ayuda y apoyo las 24 horas del día, 7 días a la semana. Esta última iniciativa es la más destacable, según la alcaldesa:

“Poder estar en todo momento listos para ayudar a la comunidad es sumamente importante, pues nos permite tener una respuesta y una reacción mucho más rápida, y poder apoyar la labor de las policías. Capacitaremos a los funcionarios municipales para que cuenten con los conocimientos necesarios para atender a la ciudadanía, en especial a los adultos mayores y a los niños que así lo necesiten”.

Red de Protección Colina

Las herramientas presentadas el viernes 9 de julio permitirán, desde ahora, que en la comuna se implemente la iniciativa Red de Protección Colina (RPC), que buscará aunar todos los servicios de urgencia en el territorio comunal, ya sea municipal, de las policías y otros servicios como Salud y Bomberos, dentro de un mismo marco de operación para una respuesta más ágil y expedita en caso de una urgencia.

El jefe de la Policía de Investigaciones de Chile en la comuna, prefecto Rolando Irribarra, destacó la importante ayuda que brindan las herramientas del municipio al combate a la delincuencia.

 “Los vehículos municipales son un real apoyo para nuestra función, pues nos cooperan en distintos tipos de diligencias, y la red de cámaras de vigilancia es una enorme ayuda a lo que hacemos”, dijo el prefecto Irribarra.

Los vecinos que requieran ayuda de parte de la Red de Protección Colina, puede hacerlo a través de los canales ya establecidos: los teléfonos 1468 y 228447411, y la aplicación para dispositivos móviles Sosafe, que recibe denuncias y solicitudes de ayuda en todo momento.

Fuente: Colina.cl

 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información