> Slide

VDS Chicureo

Peluquerías en Chicureo

Sin duda la pandemia cambió la vida de todos quienes tenían un negocio o un emprendimiento, es por esto que en Valles del Sol queremos darle más visibilidad al área de la estética en el sector de Chicureo, que poco a poco va saliendo a flote tras varios meses sin poder trabajar.

Para esto nos contactamos con distintos salones de belleza y les preguntamos sobre cómo les había ido con la pandemia.

Las dominicanas

Con el tema del regreso tras la cuarentena, cambiaron el sistema de trabajo, están dando menos horas de atención y también tienen a menos gente atendiendo en el local. Los empleados rotan semanalmente, esto con el fin de que se acumule la menor cantidad posible de personas, lo cual es agradecido por los clientes que van.

Como medida adicional a las básicas normas sanitarias sugeridas por el Gobierno, en Las Dominicanas pusieron cristales separadores entre los puestos para mantener la distancia. En la zona de barbería, manicure, depilación, solo hay una persona atendiendo a un solo cliente a la vez.

Vanessa, la dueña del local nos comentó que ahora no tienen ni la mitad de la clientela de antes, pero las personas que se han mantenido se van felices por la atención y medidas de seguridad.

Ubicación: Av. Del Valle 1200.
Instagram: @lasdominicanas.cl

 

Estudio ZIAD

Ziad Bachera, el dueño de este salón de belleza nos comentó que para adaptarse al estilo pandemia, compraron separadores acrílicos que pusieron entre los puestos de lavado de pelo y peinado, compraron toallas desechables para botarlas tras su uso y poner alcohol gel a la entrada, fueron los principales cambios.

“Adulto mayor y niños tienen una zona exclusiva dentro de la tienda. Está llegando mucha gente, no todos los clientes volvieron, pero en general hay movimiento en el local todos los días”. Dijo Ziad.

Ubicación: Av. Chicureo 979
Instagram: @studioziadchicureo
Teléfono: 227383061

Salón Trinidad Roig

Al comenzar la pandemia, este salón de belleza optó por entregar un servicio personalizado, ampliando sus horarios para que cada cliente tuviera la tranquilidad de estar solo con el profesional dentro del salón. Cuentan con una separación de ambiente, además de cumplir el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.

Desde el Salón Trinidad Roig nos contaron lo siguiente: “el regreso ha sido mejor de lo esperado. El apoyo de nuestros clientes ha sido fundamental para darle continuidad a nuestro trabajo. En este mes de aniversario n°19 de nuestro salón, solo quiero agradecer a las familias chicureanas, que nos han dado la posibilidad de mantener esta fuente laboral”

Ubicación: Av. Chicureo 770. El Pueblito de Chicureo, Local 6.
Instagram: @salontrinidadroig
Teléfono: 9 9535 7963

Peluquería Yoly

“Claro que nos cambió, nos hizo implementar protocolos de atención a clientes y de control interno para asegurar a nuestro equipo y a nuestras clientas, cambios que nos han dado resultados positivos. Sentirnos seguros y que nuestros clientes también lo sientan, es vital para seguir adelante. Nuestra gran ventaja para mantener a todos seguros es nuestro espacio físico privilegiado, contamos con más de 300 metros construidos para evitar los contactos estrechos”, nos dijeron desde Peluquería Yoly.

Ubicación: Camino El Alba 2 – Parcela 3. Chicureo.
Instagram: @yoly.estilistaschicureo
Facebook: Yoly estilistas Chicureo
Teléfonos: +56978653174 // 227383121

 

Maldito Look

Desde la peluquería Maldito Look nos respondieron lo siguiente cuando les preguntamos por la vuelta a atender gente: “Como todo el mundo, al principio no sabíamos a lo que estábamos expuestos, es por esto que tomamos las medidas preventivas asesorados por un prevencionista de riesgo, quien capacitó a nuestro personal, por ejemplo, en cómo debe hacerse la desinfección del salón y la manipulación de los materiales. Para seguir funcionando, debimos hacerlo al 50% de nuestras capacidades y a medida que íbamos subiendo en las fases de reapertura, invertimos en acrílicos separadores y en habilitar las terrazas para la atención de los clientes al aire libre”.

“Dentro del protocolo interno que tenemos, llevamos un registro de los clientes que atendemos, en caso de que haya que avisarles que hubo contacto estrecho con alguien que haya dado positivo”.

Ubicación: Av. Chicureo 2940, Chicureo.
Instagram: @malditolook
Teléfonos: 931482749 // 931290862

 

Verónica Dubles

Uno de los cambios principales del local, e que tuvieron que empezar a atender clientes con reserva previa, esto además de los protocolos sanitarios, como tomar la temperatura, desinfectar con amonio cuaternario, la mascarilla obligatoria, etc.

“Ha bajado bastante el público y todavía muchos clientes no vuelven por miedo a contagiarse, así que va lenta la cosa”, comentaron desde este salón de belleza

Ubicación: Av. Chicureo km 2, esquina El Alba 1, Local b, Aldea Santa Luz.

Instagram: @veronicadublespeluquería
Teléfonos: +569 5326 0411 // 227388472Mail: vdublespeluqueria@gmail.com

 

GLANZ

Yasna, la dueña de este Salón & Spa, nos dijo lo siguiente con respecto a cómo se adaptaron a trabajar en pandemia: “Los cambios que tuvimos que hacer están orientados a proteger y mantener espacios. Se pusieron roller separadores; dispensador de alcohol gel, pediluvio; adquirimos un pulverizador para desinfectar cada 7 días el local con desinfectante a base de Nano partículas de cobre; limas personales para cada clienta; protector plástico desechable para tinas de pedicure; se limpia con amonio el piso dos veces al día; los puestos de trabajo y herramientas son desinfectados después de cada atención y por supuesto que las personas dentro de la peluquería están con mascarillas”.

Y con respecto a la recepción de la gente, mencionó lo siguiente: “La vuelta ha sido con bastante movimiento, debido a que ha llegado mucha gente nueva a vivir al sector y hay que sumar a eso, que hoy la mayoría está trabajando desde sus casas. Estamos trabajando full, ya que no sabemos qué pasará más adelante, debemos aprovechar al máximo estos meses, ya que por lo general son los más movidos del año”.

Ubicación:  Sta. Marta de Liray 21 A, Local 2, Colina.
Instagram: @glanzsalonyspa
Teléfono: +569 4424 2386

 

 

También, en Valles del Sol les dejamos los datos de algunas otras peluquerías y salones de belleza del sector.

Zeven
Ubicación: Las Terrazas De Chicureo (Av. Chicureo, Chicureo, Colina)
Facebook: Zeven Peluquería
Teléfonos: +569 7706 6494 // (2) 2948 9548
Mail: 7evenpeluqueria@gmail.com

Peluquería Raco
Ubicación: Centro comercial El alba, local 9.
Instagram: @raco_peluqueria
Teléfonos: +56 9 8429 7609 // ‎+56 2 2738 3566

Peluquería Ricardo
Teléfono: +569 9306 7749

MASH
Ubicación: Av. Chicureo 777, Chicureo, Colina, Región
Instagram: @mashpeluqueria
Teléfono: (2) 2738 3115

Salón Dass
Ubicación: Sucursal Chicureo (Paseo Valle Hermoso), Sucursal Chamisero (Chamisero, costado Tottus), Sucursal Piedra Roja (La Laguna, costado Tottus).
Instagram: @dass_beautyroom
Teléfonos: Chicureo (+562 2948 3378) // Chamisero (+562 2951 2074) // Piedra Roja (+562 2943 3350)

Palumbo Piedra Roja
Ubicación: AV. Colina Sur 14600, Piedra Roja Local 8, Colina.
Instagram: @palumbo_chile
Teléfono: 228622372

Finger’s
Ubicación: Centro Comercial Algarrobal (Av. Chicureo Km 2 – Chicureo & Los Ingleses, Colina)
Instagram: @fingers_chicureo
Facebook: Finger’s Salón de Belleza
Teléfono: (2) 2738 3265

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información