VDS Chicureo

La otra cara de Faceapp

 

Esta aplicación es muy conocida y ha conseguido muchos seguidores debido al realismo que hay al aplicar cambios en las fotos como cambios de géneros o de edad, pero hay un par de cosas que debes saber antes de utilizarla.

Probablemente si hablas de Faceapp en casi cualquier lado encontrarás una mirada amistosa que te querrá mostrar sus fotos de cómo sería si hubiese nacido con su género contrario. Entre los factores de encierro y aislamiento, esta aplicación encontró un nuevo “boom” similar al que vivió el año 2019. Definitivamente te permitirá tener un buen rato y compartir experiencias y opiniones con tus amistades, pero siempre es importante conocer la procedencia y la seguridad que tiene cada una de tus aplicaciones.

¿Qué es lo que hace distinto a Faceapp de otras aplicaciones móviles? Está claro que su fino mecanismo de reconocimiento de rasgos para poder editar las fotos posteriormente ¿Cuál es la situación particular que tiene esta aplicación? Su procedencia y permisos que otorgas al momento de instalar esta aplicación.

En cuanto a su procedencia, sus servidores se encuentran en Rusia, por lo que las políticas de privacidad son distintas a las conocidas de sistemas como los que se hospedan en la comunidad europea o americana, dejando de lado algunas de las leyes comunitarias respecto a la protección de datos.

“Tenga en cuenta que si bien no requerimos ni solicitamos ningún metadato adjunto a las fotografías que cargue, los metadatos (incluidos, por ejemplo, geoetiquetas) pueden estar asociados con sus fotografías de forma predeterminada”, indica la compañía. Esto quiere decir que no solo se queda con la información relacionada a la foto que estás sacando, sino que también al lugar y el dispositivo móvil utilizado.

Muchas otras páginas son un poco más conspirativas respecto a la aplicación, pero hay que entender que utilizada de manera moderada y responsable no debería correrse ningún riesgo en cuanto a su información personal de datos.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información