VDS Chicureo

El cocinar es una de las cosas que más protagonismo ha conseguido estos tiempos de estar más en nuestro hogar. El aceite de coco puede ser un increíble agregado para esta actividad.

Generalmente la búsqueda de un estilo de vida más sano lleva a las personas a conocer y probar nuevas cosas en el área culinaria. El aceite de coco destaca entre estas debido a la gran cantidad de comentarios positivos respecto a sus propiedades y características, pero ¿Qué tanto de esas propiedades son realmente buenas?

Dentro de las ventajas, se pueden encontrar varios aspectos para decidir si cambiar el aceite tradicional por el de coco. Existen dos tipos de este complemento para la cocina conocidos. Primero está el aceite de coco virgen extra que mantiene los atributos del fruto como vitamina C, potasio, hierro, ácido fólico, entre otros. En segundo lugar, está el su versión refinada, que tiene más formas de uso, pero pierde ciertas propiedades.

¿Cuáles son las ventajas del aceite de coco?

Ayuda a perder peso y quemar grasas debido a que sus grasas son de cadena media y estimulan al metabolismo energético,  creando un efecto termogénico que ayuda a quemar grasas.

Disminuye el “colesterol malo” y aumenta el “bueno”. Reduciendo el colesterol total y el LDL y aumentando el HDL respectivamente.

Reduce los ataques epilépticos y síntomas de Alzheimer leves, aportando a la producción de glucosa y concentración de cuerpos cetónicos.

Expertos afirman que también puede matar algunos patógenos gracias al ácido láurico que se encuentra en cerca de la mitad de las grasas del fruto.

A pesar de la gran cantidad de ventajas que tiene este aceite del fruto tropical, es importante también conocer ciertas desventajas que este tiene, para tomar las medidas necesarias. Es alto en calorías, por lo que se recomienda no consumir más de 30 ml por día. Su uso diario en grandes cantidades puede provocar lo contrario a perder peso. Si no se dosifica puede también aumentar los niveles de colesterol generales y siempre es recomendable usarlo a temperaturas medias para que no afecte al organismo.

Te entregamos un par de tiendas que están funcionando y tienen disponibilidad de este producto:

Tienda granata

+569 71405273

contacto@tiendagranata.cl

www.tiendagranata.cl

CHICUREO 14.500 LOCAL 17 MALL VIVO PIEDRA ROJA, COLINA

 
 

2 Comments

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información