VDS Chicureo

Las temidas heladas de invierno: ¿Peligra nuestro jardín?

 

Las heladas matutinas no solo nos hacen temblar a nosotros cuando nos levantamos temprano, también tiemblan los amantes de las plantas y de sus jardines, que temen que el cambio de temporada termine afectando sus áreas verdes, pero no todo es malo, pues los ciclos de la naturaleza tienen su razón de ser. Para enfrentar esta etapa, Paisajismo Bórquez entregó a VDS algunos consejos.

Las estaciones del año no son cosa de azar, pues el invierno es una preparación para la primavera, ya que el frío es necesario para que muchas semillas broten correctamente cuando suben las temperaturas.

Las heladas también ayudan al proceso de descomposición de las hojas que cayeron en el otoño, formando el mejor de los abonos naturales. La escarcha que se produce en las mañanas, algo muy común en Chicureo, permiten aislar las plantas y el pasto del frío intenso. La helada que más daño produce es aquella que se da cuando el ambiente está muy seco y que quema el pasto y otras plantas.

Cristian Bórquez, de Paisajismo Bórquez, señala que muchas veces nos preocupamos por el follaje de nuestras plantas y no por las raíces, que son lo más importante, “Lo más relevante es entregarle temperatura a las raíces y la mejor  forma de hacerlo es tapando esas zonas con algún plástico o bien agregando sustratos ricos en materia orgánica”, señala Bórquez y recomienda también, el uso de la corteza de pino para protegerlas, que incluso venden en colores, cumpliendo así con un papel decorativo de los maceteros o macizos.

Otra sugerencia es tapar algunas plantas que sufren más los cambios de temperatura y si es que la helada es muy intensa, se recomienda prender el riego  por unos minutos, para aumentar la temperatura con el agua que le entregamos.

También hay que entrar los maceteros y plantas que tenemos en nuestras terrazas, pues el frío puede terminar dañándolas.

El paisajista hace énfasis en no forzar a la naturaleza, “el ciclo normal de invierno y otoño es necesario para que nuevos brotes salgan sanos en primavera. No hay que asustarse, pero si hay plantas que agradecen nuestra ayuda”.

También recomienda esta estación para realizar podas y trasplantes, ya que las plantas están en un periodo “dormancia”, es decir durmiendo para luego florecer en primavera.

La corteza de árbol en colores, más conocida como Mulch se puede adquirir en Paisajismo Bórquez llamando al +56 9 9538 7302 o ingresando www.viverolosborquez.cl

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información