Slide

VDS Chicureo

Lentamente se reactiva el comercio en Chicureo tras la crisis

VDS hizo un recorrido por los diversos Strip Center y locales comerciales de Chicureo, constatando como lentamente se va reactivando el comercio en la zona. Si bien varios negocios ya no están como consecuencia de la crisis que trajo el Covid19, otros se levantan y continúan atendiendo a su querido público. A continuación un detalle de nuestro recorrido.

El gobierno dio inicio el 3 de agosto al «Paso a Paso Laboral» del desconfinamiento, que obliga a los comerciantes a cumplir con rigurosas normativas, y se dispuso un manual para ellos, que tiene como objeto establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores como trabajadores deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio.

Esta hoja de ruta considera una serie de etapas, con recomendaciones de orden general y particular, orientadas específicamente a empleadores y empleadoras. Puedes encontrar más detalles de la normativa acá

 

Boulevard las Brisas

Si bien la peluqueía Baires y el Lavaseco dejaron de funcionar y sus locales se encuentran en arriendo, los demás negocios – como Erbi, Qué Leo y Las Hermanas- están funcionando con normalidad y se ve movimiento durante el día. Yupi Jump se encuentra aún cerrado y un nuevo local, Corte Criollo, comenzó a funcionar.

Puertas de chicureo

Puertas de Chicureo ha visto cerrar varios de sus locales: el Aglionero, la librería Armó, Monki, Brooklyn, New Zen, Azalea Florería, Paladar Gourmet y Mesón de Chicureo no resistieron a la crisis.

Sin embargo, los otros negocios están funcionando, junto al Mercadito Emprendedor, donde pequeños empresarios de la zona venden diversos productos. Yupi Jump está cerrado temporalmente.

 

Valle hermoso:

Casa Milagro, Bendita Pilcha y la boutique de ropa, cerraron sus locales y en su reemplazo se instaló la óptica Nueva Oftolab. También hay un nuevo stand de Dato Limpio. Las demás tiendas funcionan con normalidad atendiendo al público.

 

Centro Comercial donde está la SalcoBrand de Av Chicureo

La Peluquería Imagen ya no está, pero llegará Racó en su reemplazo. El Deck continúa cerrado y el resto funciona con normalidad.

 

Centro Comercial Petrobras

Este Centro Comercial sigue muy activo y con todos los locales funcionando menos Pole Dance y el local de niños en el segundo piso.

 

Los Ingleses

Eliz, Keke yo Quiero, y Yerbabuena cerraron sus puertas y los locales están vacíos, sin embargo todo lo demás está activo y recibiendo a sus visitantes. Aún no abren Fingers, Bravíssimo, Delicious Sándwich&Beer y Greenbeuty.

 

Santa Emilia del Algarrobal

Solo la peluquería de niños dejó de funcionar. El resto de los negocios están atendiendo con normalidad.

 

Montserrat

Todos sus locales están abiertos menos Fingers, que aún se encuentra cerrado.

 

Las Terrazas de Chicureo

La gran mayoría está abierto y con buena afluencia de público, aunque hay tiendas aún no pueden abrir, como la escuela de conductores que comenzará a recibir alumnos en septiembre y los restaurantes que aún no pueden operar. Solo Pérego cerró definitivamente.

 

Centro Comercial del Jumbo:

Este lugar sólo cuenta con 4 negocios: supermercado, lavandería, farmacia y peluquería, a excepción esta última que está en cuarentena preventiva, todo funciona sin contratiempos.

 

Centro Comercial del Tottus de Chamisero

Abrió una nueva librería a un costado de Tokei Sushi y hasta ahora se ve todo funcionando con normalidad excepto los restaurantes que solo hacen despacho a domicilio y en el caso de Starbucks Coffee, este vende sus productos por Car Service.

 

Mall Vivo Piedra Roja

Uno de los centros comerciales más concurridos y con todos sus negocios abiertos e excepción de los restaurantes, aunque Dunking Donuts volvió a atender al público. La joyería que se encuentra dentro de los locales del Tottus continúa cerrada.

 

Strip Center Chicureo

Con poco tiempo de funcionamiento, este centro ubicado en Av. El Valle no solo sigue con los locales operativos, si no que abrió una peluquería y centro denta en el segundo piso.

 

Strip Center Las Canteras

El local que vendía juegos para niños y mesas de pool cerró sus puertas y el local está en arriendo. Los demás negocios ya están atendiendo al público.

 

Strip Center El Rosal:

Los salones de belleza, el gimnasio Bodyline y el café Kapura aún se encuentran cerrados pero  los demás locales están abiertos.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información