> Slide

VDS Chicureo

Leve aumento de contagios en Colina, Lampa y Tiltil

 

 

Los casos de Covid-19 no han disminuido en nuestro país. Hace un tiempo iniciamos el proceso de desconfinamiento, pero en prácticamente todas las comunas de la Región Metropolitana los contagios han aumentado. Es por eso que desde el pasado 10 de diciembre toda la RM. volvió a la fase 2 y hoy en VDS te traemos las últimas cifras reportadas en nuestra comuna.

Hoy en el informe diario del MINSAL, el ministro Enrique Paris descartó la idea de estar viviendo una segunda ola de contagios, pero si un paulatino rebrote, por lo que era sumamente necesario retornar a la fase 2 fijada hasta el día 21 de diciembre, dónde se hará una revisión de esta medida para decidir si se mantiene, o en caso de mejores cifras, avanzar a la fase 3 o 4.

Además el titular del ministerio aseguró el proceso de vacunación comenzará durante el primer trimestre del 2021, principalmente en grupos prioritarios, todo esto una vez que la vacuna cumpla con todos los criterios sanitarios y así lograr vacunar al 80% de la ciudadanía.

En la Provincia de Chacabuco, se informaron 34 casos activos en Colina, 22 en Lampa y 18 en Tiltil.

Con las fiestas de fin de año a pocas semanas, el llamado inmediato es a cuidarse, no exponerse y mantener las medidas sanitarias que indica el protocolo, como mantener el distanciamiento físico, usar la mascarilla, lavar bien tus manos y respetar las cuarentenas para así evitar más contagios.

Cabe destacar que las personas contagiadas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl, para obtener más información.

Situación país

El día de hoy se informaron 1.911 nuevos casos de Coronavirus. De este total, 1.243 reportaron síntomas, 647 sin síntomas y 21 no informados. Sumados los nuevos casos, hoy 14 de diciembre, a nivel nacional, tenemos 11.035 casos activos, de un total de 573.830 casos. Respecto a los fallecidos, la página oficial del gobierno reporta 45 nuevos decesos, dando un total de 15.931 personas fallecidas.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información