VDS Chicureo

Ley 21.100: ¡Adiós bolsas plásticas!

 

A partir del 3 de agosto, de acuerdo a la ley 21.100, se eliminará y prohibirá el uso de bolsas plásticas en el comercio, transformando esta fecha en un hito histórico en materia de sustentabilidad.

Dentro de unos días, la ley que se propuso hace dos años, empezará a ser vigente en todo Chile. La prohibición del uso de bolsas plásticas será aplicada en todos los comercios de retail, almacenes de barrio, ferias libres y Pymes. Chile sería el primer país de Latinoamérica en aplicar estas medidas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

La idea fue planteada hace más de diez años por diferentes organizaciones, con el objetivo de reducir y regular el uso de plástico por parte del comercio. Esta idea tomó forma durante el gobierno de Michelle Bachelet, quien prohibió el uso de bolsas plásticas en 100 comunas del país.

Durante la pandemia, la contaminación ha aumentado significativamente. Además del gran porcentaje de plástico que es botado, arrojado al mar y no reciclado, las mascarillas han pasado a ser protagonistas en el ámbito de contaminación; una mascarilla tarda 400 años en degradarse.

La contaminación es un tema que tenemos que evaluar, en el cual tenemos que trabajar y rápidamente actuar. La Tierra es nuestro único hogar y tenemos que cuidarlo. Bolsas plásticas… ¡hasta nunca!

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información