> Slide > Slide

Camila Aramayo Astete

Libretas VLB: una opción personalizada para los booklovers

Si eres de los que disfrutan coleccionando tus libros favoritos, tienes una biblioteca gigante o te gusta tener siempre una libreta a mano para escribir tus ideas; este dato es para ti.

Desde restauraciones a confecciones de libros y libretas; eso es lo que hace Benjamín Ulloa, joven que actualmente cursa 4to medio, la mente maestra detrás de Libretas VLB. Su emprendimiento -que comenzó en plena pandemia- inició como un proyecto personal de querer un producto personalizado, lo que evolucionó a un pequeño negocio.

“Esto comenzó porque me quería comprar una libreta y al buscar encontré que eran muy caras. Antes yo había hecho una libreta, pero no me había quedado tan bien. Entonces, se me ocurrió que en vez de comprarla, podría hacerla yo. Busqué videos en YouTube, me informé y me di cuenta de que había muchas formas de confeccionar, había un mundo detrás. Y cuando terminé la mía, quería seguir haciendo más libretas, pero no me quería llenar de cuadernos que después no iban a tener uso. Así que se me ocurrió la idea de venderlas,” cuenta Benjamín.

Esto dio inicio a Libretas VLB, un negocio que comenzó a surgir entre amigos y familia; pero que luego creció gracias a las redes sociales, pero manteniendo el sello personal y casero. “Hago todo yo, no tengo equipo. Desde comprar los materiales, imprimir las hojas, hacer las libretas; también subir cosas a las páginas, sacar fotos, grabar videos de los procesos.”

Pero las libretas no son todo, ya que Benjamín ofrece otros servicios como encuadernación de libros o proyectos, y restauración de libros; la cual conlleva todo un proceso. “Reviso el libro en el estado que está y lo que se puede rescatar. Si la portada no está rota o muy desgastada, la reutilizo. Realizo reparado de hoja que implica retirar la portada del cuerpo del libro, poner el libro en una prensa, lijarlo para quitar el pegamento que tenía de antes, hacer unos cortes y pasar hilo para restaurar la costura del libro. Si la portada no se puede salvar, les hago una portada nueva con todo a la medida, personalizado según lo que quiera el cliente.”

¿Quieres comprar un producto o restaurar un libro? Al inicio de cada mes y quincena Libretas VLB libera cupos para un pedido. Puedes hacerlo a través de un mensaje directo Instagram, para solicitar tu cupo. Además, si quieres más información, puedes ver sus historias destacadas y seguir sus redes. Así que ¡apúrate! No te quedes sin tu libreta.

Instagram: @libretas_vlb

TikTok: @libretas_vlb

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información