VDS Chicureo

Limpieza de canaletas: ¡A prepararse para el invierno!

 

No se necesita ser un experto para limpiar canaletas, teniendo los materiales adecuados y tomando las precauciones necesarias, puedes hacerlo con ayuda de tu familia y aprovechando que aún no empiezan las lluvias.

A pesar de que hemos podido disfrutar de un buen clima durante la temporada de otoño, no debemos olvidar que el invierno se aproxima y que además de vacunarnos contra la influenza, hay que despejar también las canaletas de nuestras viviendas, ya que de no hacerlo, se taparán con el agua de las lluvias, provocando goteras y filtraciones.

Si su casa es de dos pisos, siempre es recomendable evaluar los riesgos de trabajar en altura, y si no se tiene la escalera adecuada ni la experiencia de hacer trabajos en casa, es recomendable llamar a una empresa experta en la materia y así evitar accidentes.

¿Qué se necesita? Lo primero es una escalera firme y en buen estado, luego unos guantes gruesos, ojalá de cuero, un cepillo para lavar ropa, pala para jardinear y una manguera larga.

  1. Retirar con las manos (guantes puestos) todas las ramas, hojas y residuos que hayan en las canaletas.
  2. Con una escobilla para lavar ropa y una palita jardinera, barrer y retirar el resto de suciedad acumulada.
  3. Lavar la canaleta con la manguera y el chorro a presión hasta dejarlas limpias.
  4. Insertar la manguera en las bajadas de agua y abrir el flujo del agua a máxima presión. La idea es arrastrar todas las hojas acumuladas allí.
  5. Si hay goteras o agujeros, se pueden tapar con silicona o con cinta tapagoteras.
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información