Slide

VDS Chicureo

¡Llegó septiembre y Chicureo lo sabe!

Se acerca la primavera, el clima mejora, pero por sobre todo septiembre es el mes de la patria. Y si bien este año no se celebrará con actividades masivas, vivimos en una comuna llena de tradiciones chilenas donde el espíritu del 18 se vive con o sin fondas.

Vivir en la comuna de Colina, es estar cerca de las tradiciones dieciocheras más antiguas y clásicas de nuestro país. La medialuna de Santa Filomena es uno de los escenarios más importantes, ya que en ella se realizan rodeos, campeonatos de rayuela y otras manifestaciones de la cultura del campo chileno.

En esta zona,  se viven costumbres que ya han desaparecido en la mayoría de las ciudades. Encuentro comunal de cueca, tonadas, fondas, volantines, campo, circo, rodeo y artesanía, son sólo algunas de las celebraciones que año a año se desarrollan en la comuna.

Y aunque la Pandemia no permite hacer algunas festejos masivos, el espíritu del huaso chileno vive en cada uno de sus habitantes y seguramente las cuecas y las rayuelas se harán en casa, con los más cercanos y con ese delicioso olorcito a asado y empanada de horno, tan clásico del 18.

Si quueres conocer un poco más de la historia de la Provincia de Chacabuco y la comuna de Colina, ingresa acá.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información