VDS Chicureo

Lluvias y frío marcan el fin de semana

Las temperaturas más bajas del año fueron registradas este fin de semana pasado, al igual que la cantidad de lluvia que cayó. Revisar tu calefacción es prioridad hoy.

Entre varios accidentes debidos al mal clima, incluso un accidente aéreo que ocurrió cerca de la laguna de Chicureo, transcurrió la semana pasada. En Santiago fueron registradas precipitaciones que alcanzaron los 42,8 milímetros en la sede de la Dirección Meteorológica de Chile, ubicada en la comuna de Quinta Normal.  Este año ya hemos triplicado la cantidad de lluvia respecto al año pasado. Este año han caído, hasta la fecha, un total de 160 milímetros de precipitaciones en la capital, y el año pasado solos fueron 53,5.

“Más de 200 damnificados y 70 viviendas con daños mayores”, aseguró el ministro de obras públicas, Alfredo Moreno. Esto después de observar que durante las primeras 36 horas de julio de 2020 ya se estableció la marca más alta desde comienzo de siglo en cuanto a lluvias. Comunas como San Bernardo, La Florida, Colina, Lampa, Melipilla y San José de Maipo vieron cortado su tránsito en este conflictivo fin de semana.

En cuanto al frío, en notas anteriores ya comentamos el lanzamiento del código azul por situaciones como estas. El frío marcó pauta y lo seguirá haciendo por el resto del invierno. Para esto, VDS te entrega distintos datos para el cuidado de tu calefacción en la zona de Chicureo:

Gasfitería Chicureo

Gasfitería Servi Hogar

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información