Slide

VDS Chicureo

Loreto Hidalgo: La pandemia ha hecho que la gente se acerque más a la espiritualidad

La historia de Loreto Hidalgo y su emprendimiento de la figura de Jesús que medita, parte luego de que su esposo, el compositor Álvaro Scaramelli, se preguntara el por qué hay tanta gente que tiene la figura de Buda meditando en sus casas, siendo que es tan ajeno a nuestra cultura -occidental-, en cambio el propuso crear una figura de Jesús meditando, en vez de la clásica crucifixión. 

Una vez puesta la primera figura en su casa, sus amistades se extrañaban de la figura, puesto que es fuera de lo común ver una figura de Cristo meditando, en plena serenidad. Así fue como les fueron preguntando dónde podían conseguir las suyas, a lo que el matrimonio detectó una necesidad, dado que muchas personas se sentían identificadas con esta figura. Es así como ya llevan 2 años con un emprendimiento que ya se encuentra patentado según relata Loreto Hidalgo.

Hidalgo por otra parte, comenta que la figura en sí saca a Jesús de la religión que lo rodea y lo posiciona a él como persona en sí, llamando a la serenidad. Por otra parte, da cuenta que las personas de religión cristiana más ortodoxas se sienten incomodas con esta imagen, puesto que no es lo que siempre representa.

Leer más
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información