VDS Chicureo

Los 5 pasos del desconfinamiento

 

El nuevo Plan “Paso a Paso nos Cuidamos” busca combatir la pandemia de forma gradual en las diferentes regiones y comunas que actualmente se encuentran en cuarentena.

¡Eureka! ¡Podemos ver la luz al final del túnel! Tras las notorias mejorías en relación a las cifras de contagiados, ayer el Gobierno lanzó un plan de desconfinamiento nacional que consta de 5 pasos: Cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada. Cada uno de ellos se caracteriza por ir permitiendo paulatinamente una mayor libertad de movilidad, sin embargo, es necesario “irse tranquilo por las piedras”.

La mayoría de las comunas ya se encuentran en la etapa 3, en donde se levantó la cuarentena para toda la población general, exceptuando los grupos de riesgo. Sin embargo, gran parte de las comunas de la Región Metropolitana se mantienen actualmente en el primer paso, manteniendo aún el confinamiento obligatorio establecido hace más de dos meses.

Como muchas otras localidades, Colina no queda fuera de las nuevas medidas. A pesar de mantenerse aún en cuarentena total, entró en el proceso nacional de desconfinamiento, con el objetivo de intentar volver a una nueva realidad. Recordemos que la mayor cantidad de casos se centra en nuestra región, por lo que nunca debemos olvidar que esto no significará “chipe libre”.

La pandemia ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos, desde nuestras rutinas familiares hasta la forma en que trabajamos. Nos hemos visto obligados a reinventarnos de diferentes formas, buscando soluciones a nuestros problemas. A pesar de que cada día vayamos avanzando en relación a la pandemia, nunca podemos olvidar que esto es un trabajo de todos ¡Si estamos juntos, no hay nada imposible!

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información