Slide

VDS Chicureo

¡Los anticuchos tampoco pueden faltar!

En las fiestas patrias no pueden faltar los anticuchos, una vara de madera o punta metálica, que cruza trozos de carnes de distintos tipos a las cuales se les puede agregar cebolla, pimentón de diferentes colores y otros ingredientes, dependiendo el gusto de los comensales. VDS te cuenta acerca de su denominación de origen.

Aunque nos duela el alma, el anticucho como tal proviene del antiguo Virreinato del Perú, pero eso no quita que sea popular en otros países del Cono Sur, variando en su receta según los gustos y culturas locales.

Antes que las colonias españolas se asentaran en América, el anticucho se preparaba con trozos de carne de llama, siendo condimentado con hierbas aromáticas y ají. Otras fuentes hacen reseñas a la influencia multicultural mora e ibérica que llegó con la conquista.

En cuanto al origen, el término proviene del quechua Antikuchu (anti: Andes y kuchu: ‘corte’) o anti-uchu (uchu: ‘ají’).

Luego de esto, si quieres que estos ricos trocitos de carne y verduras, no falten en tu mesa, te recomendamos contactar al Fogón del Leñador (Click aquí), donde encontrarás hasta el último ingrediente y en la puerta de tu casa.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información