> Slide > Slide

VDS Chicureo

Los distintos tipos de Té y su larga lista de propiedades

 

Al desayuno, después de almuerzo o a la hora de tomar once. Siempre es un buen momento para tomar té y lo mejor es que cada vez que lo hacemos, sin importar si es té rojo, verde o cualquiera de sus variedades, estamos aportando con muchos nutrientes y propiedades a nuestro organismo. Por eso hoy en VDS queremos contarte todo sobré esta famosa bebida.

Su origen se remonta miles de años atrás. Según cuenta la leyenda, en el año 2737 antes de Cristo, el emperador chino Shen Nung, estaba convencido que por motivos de higiene, el agua debía ser hervida antes de tomarla. Un día el emperador se recostó debajo de un árbol. Cuando algunas de las hojas cayeron dentro del agua que sus sirvientes hervían, Shen Nung sintió un agradable aroma y no pudo resistirse a probarlo.

Esas hojas resultaron ser de un Camellia Sinensis, el árbol del té. Actualmente el té es la bebida más consumida en el mundo -después del agua-, incluso más que la cerveza o la Coca-Cola. En países como Inglaterra, Irlanda o Turquía el promedio de consumo de té por persona supera los 2 kilos al año.

Hoy podemos encontrar una infinidad de tipos de té y formas de prepararlo. En esta oportunidad te enseñaremos los principales beneficios y luego profundizaremos en las variedades más conocidas y sus respectivas cualidades.

Beneficios del té:

Poder antioxidante

El té está compuesto entre otras cosas, por polifenoles, y en nuestro organismo actúan como antioxidantes. Estos ayudan a combatir el envejecimiento, fortalecen los vasos capilares, tienen un efecto antiinflamatorio y antibiótico, y además combaten el hipertiroidismo.

Te ayuda a prevenir enfermedades

Los flavonoides del té, como las catequinas, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y también pueden prevenir el riesgo de padecer cáncer. Estudios demuestran que las catequinas tiene un poder antioxidante más eficaz que la vitamina C y E

Tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales

Una infusión de té contiene una gran cantidad de sustancias como sales y minerales muy buenas para la salud, como flúor, hierro, cinc, calcio, potasio y magnesio.

También tiene muchas vitaminas

La cantidad varía dependiendo el tipo de té que estemos tomando, pero en todos los casos podemos encontrar vitamina A, B1, B2, B6, B12, C y D en pequeñas cantidades.

 

Es momento de revisar las 5 variedades de té más populares y sus distintos beneficios:

Leer más
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información