VDS Chicureo

Si te gustan los gatos y creías que tener uno de mascota era un regalo por el solo hecho de quererlo, espera a conocer los beneficios a la salud que el ronroneo de los gatos tiene en los seres humanos, así lo afirman diversos estudios científicos. Es tan impresionante su poder, que hasta aquellos que no gustan de los mininos, podrían llegar a pensarlo dos veces.

Esto se debe a que los gatos ayudan a reducir el estrés y la tensión arterial de sus humanos producto de que las vibraciones que producen los gatos al ronronear son de entre 20 y 140 Hz, lo que actúa como un verdadero relajante para quienes están con ellos.

Sam Watson, un científico de la sociedad protectora de animales británica RSPCA, agrega que los ronroneos corresponden a frecuencias muy establecidas en la medicina terapéutica humana. El hueso responde a 25-50 Hz y la piel y los tejidos blandos a unos 100 Hz, lo que explica el atributo de este sonido en la sanación de huesos rotos y heridas. De hecho los gatos cuando están heridos o las gatas en trabajo de parto, la intensidad y frecuencia del ronroneo aumenta, como una forma de auto sanación.

Leer más

 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información