> Slide

N. Ramírez

«Los Simpson», «31 Minutos» y «Papelucho» entre los libros más leídos por los escolares durante la cuarentena

Son algunos de los títulos más solicitados desde el 27 de marzo, cuando partió el confinamiento en gran parte del país, en las bibliotecas digitales del Mineduc.

"Los Simpson", "31 Minutos" y "Papelucho" entre los libros más leídos por los escolares durante la cuarentena, Revista VDS, Revista Valles del sol, Chicureo

Foto: Shutterstock (Imagen referencial)

Libros de cultura pop así como clásicos infantiles y juveniles lideran entre las preferencias de los escolares chilenos a la hora de leer durante la cuarentena.

Así lo reflejan las estadísticas en el uso de las bibliotecas digitales del Ministerio de Educación, que permiten acceder a libros sin costo y unirse a clubes de lectura que moderan profesores y encargados de las bibliotecas escolares a lo largo del país.

De los libros más solicitados entre el 27 de marzo –cuando la Región Metropolitana entró en cuarentena total– y el 19 de abril, y que están disponibles en la Biblioteca Digital Escolar, lidera «Los Simpson. La historia familiar», «El cristal con que se mira», «El libro gordo de 31 minutos», «Papelucho», y «El Principito». (Ver listado completo al final)

En cuanto a los audiolibros, los más leídos son «Max va a la escuela», «El Diario de Ana Frank», «El gorrión y los árboles», «El lobo y los siete cabritos» y «El conteo regresivo del otoño».

«Un buen libro puede potenciar nuestros sueños e incluso cambiar nuestras vidas. Por eso es importante fomentar la lectura con estos recursos dirigidos a estudiantes y profesores, sobre todo en estos momentos en que ha adquirido un rol tan relevante la educación a distancia», comenta el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Más de 13 mil libros y audiolibros de descarga gratuita para estudiantes

Entre los recursos que el Mineduc tiene a disposición de los alumnos para que puedan acceder de forma gratuita a miles de títulos y formar parte de clubes de lectura, se encuentra la Biblioteca Digital Escolar, la Biblioteca Digital UCE de descarga liberada, el Visor de textos escolares, Aprendo en Línea, y bibliotecas de aula de «Leo Primero», que son parte del programa Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA), dependiente de la Unidad de Currículum y Evaluación.

En la Biblioteca Digital Escolar hay más de 13 mil recursos pedagógicos, entre libros, audiolibros y videos, dirigidos a los estudiantes y docentes de establecimientos que reciben subvención del Estado. Su uso está liberado para dispositivos móviles –como celulares, smartphones y tablets–, ya que el acceso no descuenta datos de los planes de los usuarios. Entre el 1 de marzo y el 13 de abril había alcanzado 111.981 préstamos totales y 12.470 reservas.

En tanto, la Biblioteca Digital UCE cuenta con mil títulos de descarga liberada para todos los estudiantes del país. El Visor de Textos Escolares permite visualizar los textos escolares en formato digital. Y Aprendo en Línea es una plataforma que contiene recursos educativos asociados a la lectura, escritura y matemática para todos los niveles. A éstos se suman las Bibliotecas de aula de Leo Primero, en que se entrega un set de libros físicos para casa sala de clases para fomentar el gusto por la lectura entre los estudiantes de 1° a 4° básico.

Fuente: Emol.com

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información