VDS Chicureo

Manejo del Miedo y la Incertidumbre en estos tiempos

Hoy comienza el Ciclo para Emprendedores VDS, una instancia que consiste en 4 artículos liderados por la choach y fundadora de Advance Consulting, Paola Gallardo. En cada artículo te irá entregando herramientas para reinventar tu negocio o emprender desde cero, comenzando con El Manejo del Miedo y la Incertidumbre en estos momentos de Pandemia. Te invitamos a ser parte de esta instancia de crecimiento.

Si eres emprendedor, por favor lee esto…

Por: Paola Gallardo

Estamos en tiempos complejos, difíciles y también desafiantes …de una u otra forma todos hemos sentido miedo ya sea por enfermarnos (o enfermar a otros) o por no tener los recursos suficientes para vivir. También experimentamos una tremenda incertidumbre por el futuro y en muchas ocasiones angustia y/o ansiedad, irritabilidad o mucha sensibilidad. Todas aquellas emociones que puedes estar experimentando son totalmente normales y es muy importante y necesario aceptarlas así como aceptar la realidad en la que estamos viviendo hoy, donde no hay experiencia previa de cómo manejarnos en una pandemia de esta magnitud.

¿Porqué es tan importante la aceptación? porque la creación surge una vez que aceptamos lo que es, así tal cual, debemos aprender a reconocer y vivenciar todo aquello que está ahí y que no dejamos salir ya sea por un tema cultural, por el que dirán , por creencias históricas que nos indican que mostrarnos vulnerables es algo negativo ….mientras más resistamos o tapemos lo que estamos sintiendo menos damos espacio a que surja desde nuestra sabiduría la creación de algo nuevo, aquella sabiduría a la que me refiero, está en cada uno de nosotros y emerge cuando aceptamos lo que tenemos por más terrible que sea, el aceptar nuestra realidad es el punto de partida para crear aquello que anhelamos.

Quizá llegó el momento de mirarnos, y ver si lo que elegimos realmente nos apasiona y nos inspira, solo así podremos mantenernos firme , no sin miedo, sino que firmes.

Encuentra tu talento, cómo hacerlo? busca aquello que sabes haces mejor que nadie y ponlo al servicio de lo demás, hoy se hace más necesario que nunca el tener un PROPÓSITO que sea más grande que nosotros mismos, si no lo tienes indaga dentro de ti, hoy lo que más tenemos es tiempo; busca, conéctate y mira en tu interior QUÉ ES ESO por lo cual estás dispuesto a ser tu mejor versión, a dar lo mejor de ti , a rediseñarte las veces que sean necesarias para llevar tu emprendimiento adelante, esto es clave para cualquier emprendedor.

Si ya lo tienes, estas en un excelente lugar para buscar creativamente como generar los resultados que esperas, y para poder enfocarte en esa misión en algunos casos vas a requerir PEDIR APOYO, este tema en sí mismo da para un artículo completo pero lo que he visto que funciona y he experimentado es abrirte a múltiples posibilidades, esas que están dando vueltas a tu alrededor, esperando a que estés preparado. El pedir apoyo requiere de HUMILDAD y VALENTÍA, o sea debemos estar dispuestos a romper todas aquellas creencias que nos ha estado limitando (ejemplos: pedir dinero o llamar para que te compren a ti), con el propósito de negociar o renegociar deudas, solicitar plazos, pedir préstamos, hacer acuerdos o nuevos acuerdos con los múltiples acreedores (colegios, arriendos, dividendos, pagos varios, etc.).

Leer más
Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información