Slide

VDS Chicureo

María Teresa Báez, terapeuta: No hay que esperar el colapso para acudir a terapia de parejas

Nuestra próxima invitada al live de VDS, dirigido por Paola Maluje, donde podrán resolver algunas dudas este próximo martes, da cuenta que en tiempos de pandemia a una gran mayoría le ha nacido la incertidumbre de la salud o el estado vital de la pareja, matrimonio o su conjunto con su acompañante. Es por esto que Valles del Sol entrevistó en forma de antesala a María Teresa Báez, terapeuta especializada en parejas, quien llama a tomar consciencia acerca del estado de nuestras relaciones amorosas, a pesar de no presentar síntomas de conflicto, puesto que esto también puede ser una señal de que algo no anda muy bien.

Para empezar, Báez comenta que la base de su terapia es identificar los mecanismos negativos en el funcionamiento de las parejas, para así buscar soluciones y que estas mismas puedan desarrollar un goce del tiempo que tienen para compartir y nutrir la relación por medio de una comunicación fluida y compartida.

Por otra parte, otras temáticas a tratar, fuera del compartir tiempo de calidad, reside en reestablecer la complicidad, la pasión y la buena comunicación, lo que sin lugar a duda cultivará una relación con un vínculo fortalecido, seguro y robusto, donde se podrán solucionar la mayoría de los otros problemas.

A su vez, relata que dentro de su campo y como emprendedora se dio cuenta de que había una necesidad en la comunidad, de los cuales uno de los motivos más recurrentes que ella escuchaba en sus consultas particulares, eran los problemas de pareja, que según cuenta “los problemas de pareja son los que más nos hacen sufrir de alguna manera”, refiriéndose a que si no estamos bien en nuestras relaciones de pareja, es muy difícil estar bien en otros aspectos de nuestras vidas.

Uno de las razones más perjudiciales en el ambiente de nuestras parejas, es que tenemos muchas demandas económicas, académicas, cotidianidades, crianza u otros, lo que provoca que pequeños problemas den paso a discusiones de mayor volumen. Producto de esto es que la terapeuta se especializó en terapia focalizada en las emociones, terapia que proviene de Canadá, donde su mentora, Sue Johnson, elaboró este concepto para que las parejas se vuelvan a acercar, construyendo el vínculo, buscando como fin una vida en pareja más plena.

Leer más
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información