> Slide

VDS Chicureo

Mario Olavarría es el nuevo presidente de la Amuch

Tras la salida de Rodrigo Delgado de la presidencia de la Amuch (Asociación de Municipalidades de Chile) para ocupar el puesto de ministro del interior, el nombre del actual alcalde de Colina Mario Olavarría fue el escogido para asumir el lugar vacante.

La Amuch es la corporación que agrupa a los alcaldes de los 345 municipios que hay en Chile con el fin de satisfacer las necesidades de los habitantes que las componen. Actualmente existe un proyecto impulsado por la Asociación de Municipalidades de Chile de cara al debate constitucional por el que atraviesa nuestro país, este se llama “Un nuevo municipio para Chile” y consiste en fortalecer el rol de las alcaldías e impulsar la equidad territorial.

«Nos entregan muchas funciones, pero no se entregan los recursos necesarios […] Hay municipios que tienen plata para colocar 500 cámaras y otros municipios que no tienen nada y eso no es culpa del alcalde […] Que todo eso sea igual en la comuna que sea y en la región que sea» dijo Olavarría al momento de presentar el proyecto.

Se viene un periodo clave para el futuro de los municipios en Chile y esta iniciativa, que fue bien recibida por el ministro del interior, intentará acortar la brecha de recursos que hay entre distintas municipalidades e iniciar un rumbo hacia la descentralización.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información