> Slide

Por Iván Donoso M

MI MAESTRO EL PULPO:

UN MOLUSCO FANTÁSTICO

mi maestro pulpo

Desde los años 70 ya comenzaban a proliferar los documentales de animales y vida salvaje impulsados primero por la National Geographic, luego la BBC y la culminación con el inolvidable Jacques Cousteau en su nave Calypso, quienes nos deleitaron con el aprendizaje entretenido de la Naturaleza y el Reino Animal.

Sin embargo, este fabuloso documental va más allá de la descripción y filmación de la vida submarina, ya que el creador se propone domesticar a un pulpo en un bosque de algas de Sudáfrica, buceando en apnea todos los días por 2 horas durante 1 año, sin traje ni guantes, de manera de ganarse la confianza del solitario molusco. Con el tiempo logran una conexión increíble que sólo se explica con imágenes, develando la perfección de un ecosistema marino lleno de relaciones invisibles y casi mágicas, constatando además la alta complejidad de su sistema nervioso, que lo sitúa entre los invertebrados de mayor inteligencia y diversidad conductual.

Con una narrativa excepcional mantiene la atención, genera emociones y también culmina con un clímax cinematográfico armonioso y justo…el ciclo de la vida mostrada sin actores ni ensayos, como la Madre Naturaleza.

Director: Pipa Ehrlich/James Reed (Jago: A Life Underwater)
Elenco: Intervenciones Craig Foster Género: Documental / Vida Submarina
Apta todo espectador amante de la Naturaleza
Original de Netflix.
Premios: Oscar /BAFTA Mejor Documental 2021.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información