Slide

VDS Chicureo

Ministra Karla Rubilar: En Chile se pierden 300 millones de kilos en alimentos

Hoy es el Día de la Concientización de la Perdida y Desperdicio de Alimentos, fecha a nivel mundial declarada por la Organización de Naciones Unidas. Es por esto que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, visitó el Banco de Alimentos de la feria mayorista Lo Valledor, donde se ayuda y se beneficia a fundaciones, hogares e instituciones que atienden a personas en situación vulnerable en la Región Metropolitana.

En un trabajo compartido entre la cartera que cuenta con la jefatura de Rubilar y la iniciativa Elige Vivir Sano, se visitó el Banco de Alimentos de Lo Valledor, instancia en la cual se presentó una guía con una serie de recomendaciones y consejos prácticos para disminuir la pérdida de alimentos en los hogares.

En la visita, se contó con la presencia del subsecretarios de Agricultura, José Ignacio Pinochet, la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, y el presidente del directorio de Lo Valledor, Víctor Cornejo, quienes destacaron la función que cumple el Banco de alimentos, lugar que se encarga de recuperar las frutas y verduras que no se logran comercializar al interior del recinto por diversos motivos, pero que mantienen intactos sus valores nutricionales. Estos alimentos finalmente alimentan a cerca de veinte mil personas en la RM.

Según se refirió la ministra Karla Rubilar “cuando uno habla de desperdicio de alimentos, habla de que cerca de un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se pierden y hablamos de la misma cantidad en Chile. Hablamos de 300 millones de kilos que se pierden sólo en Chile que, si pudiéramos hacer entender a la ciudadanía, estaríamos hablando de casi 1.500 piscinas olímpicas llenas de alimentos que se están perdiendo”.

La guía para evitar el desperdicio de alimentos:

Leer más
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información