VDS Chicureo

Ministro de Salud visita Centro Transitorio de Emergencia en Colina

 

Hoy, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, puso a disposición de la comunidad el nuevo Centro Transitorio de Emergencia de la comuna, que cuenta con la aprobación del Minsal e irá en apoyo de las personas contagiadas de #COVID19. A la ceremonia asistió el Ministro de Salud, doctor Enrique Paris y otras autoridades regionales.

 

Revisa el video con las declaraciones del alcalde Mario Olavarría y el Ministro de Salud Enrique Paris.

El Centro Médico de Emergencia Transitorio fue creado para paliar en parte el colapso de los Hospitales de la Región Metropolitana y hoy ya está en funcionamiento, con el fin de atender a pacientes con complicaciones por coronavirus a la espera de un cupo de nuevas camas críticas o intermedias en hospitales de la Red Integrada de Salud por Covid-19.

“Lo más importante es que ayudará a personas con complicaciones por coronavirus, vecinos que esperan durante horas en ambulancias o en los pasillos de los hospitales. Ahora pueden estar en estas camas con especialistas, con todos los cuidados e implementos necesarios mientras se liberan camas críticas o intermedias en el Hospital San José”, destacó el alcalde de Colina.

El Centro se habilitó en un moderno edificio de 1.200 mt2, construido originalmente para albergar al Centro de Día del Adulto Mayor y al Centro de Estimulación Educacional, y que hoy debido a la pandemia, será puesto a disposición de los pacientes que lo requieran.

El lugar ofrece 40 camas clínicas conectadas a una red de oxígeno, un staff de profesionales de salud integrado por 3 médicos, uno de ellos internista, 3 enfermeras, 2 kinesiólogos, 6 TENS y 2 auxiliares de servicio. Personal médico que, además, será apoyado por especialistas de Clínica Las Condes a través de la telemedicina.

El lugar contará con 40 camas clínicas, equipamiento necesario y personal médico que, además, será apoyado por especialistas de Clínica Las Condes a través de la telemedicina. Clínica Alemana también colaboró en su desarrollo.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información