> Slide > Slide

VDS Chicureo

Mujeres creadoras se toman la escena en el regreso de Santiago a Mil 2021

En vísperas de un nuevo aniversario del 8M, el Día Internacional de la Mujer, destacamos a las directoras, dramaturgas y actrices presentes en esta vuelta de Santiago a Mil. LASTESIS, Aline Kuppenheim, Trinidad González, Carla Zúñiga, Paulina Mellado, Stephie Bastías, Javiera Mendoza y Claudia Echeñique son algunas de las protagonistas en este regreso para #VolverAencontrarnos.

En el escenario internacional Teatroamil.TV también se podrán encontrar entrevistas gratuitas a Dorothée Munyanezam -cantante, actriz, bailarina y coreógrafa británico-ruandesa- y Emeline Michele, cantante haitiana llamada “The Joni Mitchell of Haiti”. 

Esta semana el festival dio el puntapié inicial a lo que será una nutrida programación con 35 obras presenciales y más de 20 online a través de Teatroamil.tv. El estreno y reactivación de obras pendientes por el cambio de fases, inundará la cartelera entre marzo y abril en una inédita segunda etapa del reconocido certamen.

El próximo lunes es el 8M, el Día Internacional de la Mujer, y el Festival Santiago a Mil confirma su compromiso abriendo espacios para el desarrollo de mujeres que destacan en diversos ámbitos como la dirección, actuación y dramaturgia. En esta secuela del evento más importante de las artes escénicas del país, fueron convocadas distintas artistas, todas ellas representantes de varias generaciones y temáticas, a través del foco Mujeres Creadoras creado especialmente para ellas.

Este domingo 7 de marzo en Explanada Plaza Mayor de Renca a las 21:30 horas y en la previa de la conmemoración del 8M, irrumpirán con un nuevo montaje el espacio urbano, LASTESIS, colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de mujeres de Valparaíso, compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem. RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo, es la performance que presentarán en Santiago a Mil con un absoluto estreno que busca traducir algunas ideas de Judith Butler, Paul B. Preciado y María Lugones, a través de un dispositivo escénico sustentado en los cuerpos y experiencias de las mujeres y disidencias convocadas. Durante el año 2020 han realizado trabajos colaborativos en formato audiovisual abordando temáticas como la violencia doméstica, legalización y despenalización del aborto, entre otras.

Leer más
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información