> Slide

VDS Chicureo

Municipalidad de Colina y el Ministerio de la Mujer homenajean a 12 destacadas líderes de la comuna

En el íntimo encuentro en el Centro Cultural de Colina, el alcalde Mario Olavarría y la seremi de La Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún, firmaron una carta compromiso para promover el desarrollo de medidas que fomenten la equidad entre mujeres y hombres.

 

Si bien las medidas sanitarias obligaban a un encuentro con pocos asistentes, de igual manera el Centro Cultural de Colina se vistió de gala el miércoles 3 de marzo para recibir a 12 mujeres líderes de la comuna, pues el municipio, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, realizó un desayuno dedicado a ellas en el patio interior del Centro Cultural.

En la jornada, destacó particularmente la figura de la señora María Velázquez, dirigente social de Colina que, además de recibir un reconocimiento en la comuna, fue homenajeada a nivel nacional por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Al finalizar el encuentro, el alcalde Mario Olavarría destacó el compromiso del municipio por avanzar hacia una plena equidad entre mujeres y hombres en la comuna: “Por una parte nuestra misión en esta materia es proteger los derechos de las mujeres, pero además darles las posibilidades de un completo desarrollo. Eso significa que nuestro papel como municipalidad es apoyarlas en sus emprendimientos, defenderlas cuando sufran de violencia. En el Día Internacional de La Mujer recalcamos nuevamente el rol fundamental de la mujer en la sociedad, y que se refleja en programas tan importantes como el Programa de la Mujer en el municipio, que tiene a su cargo a la vez una iniciativa tan importante como Mujer, Sexualidad y Maternidad que ha tenido una acogida muy positiva en la comuna”.

 

La secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún, enfatizó en que la labor que le corresponde a las autoridades e instituciones del país en materia de equidad entre mujeres y hombres es “impulsar el diseño e implementación de políticas públicas eficaces que garanticen la inserción equilibrada de la mujer en igualdad de trato y condición, sin ningún tipo de discriminación. No se trata solo de mirar el pasado con reconocimiento y gratitud, se trata más bien de ver con optimismo y determinación el futuro”.

Concluido el desayuno, la seremi Oyarzún y el alcalde Olavarría firmaron una carta compromiso en la cual se plasman cuatro pilares fundamentales para la promoción del desarrollo de medidas que fomenten la equidad entre mujeres y hombres.

Fuente: colina.cl

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información