> Slide > Slide

VDS Chicureo

¡No te pierdas el plebiscito por un mero trámite!

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, se extendió el proceso para la obtención móvil de cedulas de identidad con el fin de que las personas cuenten con ellas de cara al Plebiscito Nacional, que se llevará a cabo este 25 de octubre, puesto a que no se podrá sufragar sin carné de identidad.

Los encargados de la gestión, serán equipos móviles del Registro que recorrerán numerosas ciudades, para así ayudar a quienes hayan extraviado su cédula o se encuentre en mal estado, para así solicitar una reimpresión de la misma.

Esta “gira” que dará el equipo del Registro Civil, comenzó el pasado 12 de septiembre, bajo la campaña de #CuidaTuCédula, lo que hasta la fecha ha arrojado un total de 3.470 solicitudes y la visita de 83 localidades a nivel nacional.

Producto del éxito de la iniciativa de las instituciones, es que se extendió el plazo durante el mes de octubre, hasta el día viernes 16, ya que esa es la fecha tope para solicitar una cédula y alcanzar su obtención antes del plebiscito.

Por otra parte, dadas las circunstancias, se atenderá en las principales oficinas los días sábado, para así acelerar el proceso de impresión de cédulas. A su vez, el Servicio Electoral (SERVEL), comunicó que dada la contingencia del Coronavirus, se permitirá votar con el documento vencido.

Para saber dónde y cuándo se encontrarán estos módulos, te dejamos el link haciendo clic aquí.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información